Siempre hubo una línea que me llamó mucho la atención: Hospitalet-La Tour de Carol, una línea de Cercanías tan atípica que acaba no ya en otra provincia sino en otro país. Durante veinte años pensé que sería divertido recorrerla en toda su extensión, y este verano me animé. Y luego, por qué no, seguimos más allá. En un tren aún más lento. Porque, como decía el poeta, a veces lo más importante del viaje no es el destino, sino el camino.
|
etiquetas: trenes lentos , hospitalet , la tour de carol
De pe a pa,muy ameno y buen envío #0
Hace poco, una vaca en el túnel paró un tren hasta que decidió salir.
Otro recorrido pausado y con encanto es León-Oviedo. Aún después de la apertura de los túneles de AV hay un Regional que hace el viaje por el trazado antiguo. Son casi 3h de valles, túneles pequeños y verde a 80 km/h.
Creo que iba a la misma velocidad que ahora, mas o menos.....
Bueno, entre otras tendría que ir a Madrid para cogerlo.
Pero estando allí (teníamos casa relativamente cerca de la estación) no se veía que tuviesen un horario muy profuso
"[ ...] da para una historia reciente de Cataluña. Por ejemplo las colonias textiles catalanas, que gracias al monopolio otorgado por la corona le otorgaron a la región su primacía económica e industrial frente al resto de España"
Haya llegado a portada en Meneame
La manera de formular esa frase, me rechina un poco.
Pd: no te molestes en contestar, estás en el ignore desde hace meses. Leer tus mensajes es perder el tiempo. ¿Tú madre estaría orgullosa de lo que haces? Piensa en ella, no se lo merece.