edición general
21 meneos
150 clics
Usar reconocimiento facial para cazar copiones parecía buena idea. Esta universidad valenciana acaba de descubrir que no lo era

Usar reconocimiento facial para cazar copiones parecía buena idea. Esta universidad valenciana acaba de descubrir que no lo era

Resolución. En verano del año pasado, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) presentó una denuncia contra la Universidad Internacional de Valencia o VIU por el uso de reconocimiento facial y grabación para la realización de exámenes online. Tal y como informan en À Punt, la resolución ya ha llegado y la VIU va a tener que pagar 650.000 euros

| etiquetas: universidad , internacional , ia , valencia
#3 Pues que lo hagan bien con todos los permisos en regla y el visto bueno de la AEPD. Vi alguna vez los requerimientos y no es tan complicado si realmente lo necesitas para algo (y tienes pasta para cumplir con todo).
#6 Porque la tecnología no lo permite con garantías para ambas partes. ¿Te fiarías de una oposición a distancia en la que la gente hace el examen en su casa? ¿A qué no? Los procedimientos de revisión actuales son más molestos que otra cosa, porque tienes que mostrar la habitación y eso, pero una vez comenzado el examen es facilísimo hacer trampas, tener a otra persona conectada al equipo de manera remota, etc. Todo suele estar pensado para vender un título, con lo que se la soplan los…   » ver todo el comentario
Universidad en sus inicios pública, que el PP regaló a fondos privados por 4 duros, y en la cual imparte asignaturas la alcaldesa de Valencia sin que se sepa lo que cobra por ello.

www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/informe-secretario-afirm

Un extra top secret.
Creo que la solución debería ser aceptable para exámenes online, siempre que los datos estén protegidos y se destruyan en cuanto dejen de ser necesarios. En cualquier caso, deberían dar la alternativa de examinarse en persona, para quien no quiera que sus datos biométricos anden por ahí, aunque sea temporalmente.
#1 El tratamiento de datos biométricos por empresas privadas en la UE es ilegal con pocas excepciones.
#2 Pues igual ésta debería ser una de ellas...
#1 Es que no se muere nadie por hacer el examen presencial. El problema es que hay muchas universidades que quieren hacer este tipo de cosas a coste 0, porque viven de vender títulos. Pero basta con que habiliten centros de examen y listo, que es lo que hacen con los certificados de idiomas. Que sí, que es un rollo tener que irte a Madrid solo para hacer un examen después volver, pero es que con un centro por comunidad ya se arregla el 90%. Si no tienes instalaciones en X sitio las alquilas.
#5 Un centro por comunidad, con supervisores, puede ser caro y complicado. Además puede que haya alumnos que estén en el extranjero o que simplemente prefieran por lo que sea un examen online, en vez de ir a Madrid. Si la tecnología lo permite con garantías para ambas partes y con la aprobación de ambas ¿por qué no?
Lo ideal sería que, tras pagar las tasas, se les enviara a los alumnos directamente el título a casa y así ahorrarnos tiempo y molestias a todos.
Les ha VIUlado sus derechos. :-P

#8: O mejor, imprimirlo en tu propia casa. xD

menéame