edición general
174 meneos
689 clics
El verdadero gran reemplazo está en los pisos

El verdadero gran reemplazo está en los pisos

No dicen ni pío del auténtico gran reemplazo, a la vista de todos en el centro de las ciudades, no oculto en el extrarradio: el de millonarios y fondos de inversión de otros países que se están comprando los pisos de las capitales y nos echan de ellas, y ni trabajan ni pagan impuestos aquí, viven donde todos querríamos vivir y les hacen la ola las autoridades. Visible en modo lectura.

| etiquetas: verdadero , gran , reemplazo , vivienda , pisos , gentrificación
Claro señalan a los pobres de lo que hacen los ricos, lo de siempre

Mira al marroquí mientras el guiri te tira del barrio
#1 en zonas tensionadas tienes reemplazo en las dos modalidades, extranjeros pijos que compran pisos y migrantes pobres que comparten hasta habitacion, no creo que sea un buen analisis limitarte solo a una de esas realidades.
#5 Perdona, pero los que se están limitando solamente a una única realidad son los fachas, racistas y fundamentalmente aparóbicos.

Además, en ese análisis que has hecho, se te ha olvidado comentar que esos migrantes pobres que comparten habitación son precisamente una consecuencia de los primeros. ¿O es que te crees que a la gente le gusta compartir habitaciones por el hecho de ser pobre?
#1 Los inmigrantes pobres representan en torno al 85-90% de los inmigrantes que hay en España. Tu me dirás cuales tensionan más. Que no es que solo los barrios ricos estén carísimos, sino que en ciudades como Madrid y Barcelona ya están inaccesibles incluso los barrios más humildes que toda la vida fueron de clase baja trabajadora. Y ya te digo yo que esos inmigrantes ricos no se compran casas ahí.
#7 Te equivocas los grandes (y pequeños) fondos de inversión TAMBIEN están comprando pisos de barrios pobres, los reforman y los alquilan por el doble o el triple.
En Baleares el 40 % de las compras es de extranjeros, incluso en los pueblos de interior.
Casas individuales, promociones, rústicas, pisos ocupados en barrios chungos....compran de todo.
Pues eso, la gentrificación que se lleva fraguando poco más de una década y se aceleró con el covid.

Imposible escapar de esta situación si no se hace lo obvio, freír a impuestos a los que tienen de verdad. Pero este discurso lleva 30 años pasado de moda y nadie quiere saber nada de ello, con lo que la cosa seguirá avanzando.
#6 siempre lo digo. La primera medida a implementar es el teletrabajo para aquellos puestos que se puedan hacer en remoto.
Si haces eso, Madrid se queda con un cuarto menos de población mínimo. Y Barcelona parecido.
Las grandes ciudades están bien cuando eres joven, sin hijos y piensas en salir del curro para irte con los amigos al bar o a hacer tropecientas actividades (porque ahora tenemos que ser productivos hasta en nuestra vida privada).
Cuando quieres tener un proyecto de vida que implica…   » ver todo el comentario
oh!!! comprarse pisos en el centro de las ciudades! problemas de clase trabajadora de los el pais se hace eco...
#2 Lo País no defrauda
El Principio de Concentración
Este fenómeno es una variante del Principio de Pareto (comúnmente citado como 80/20). Refleja una estructura económica donde la acumulación de capital se acelera en la cúspide debido a factores como el interés compuesto, la propiedad de activos financieros y la herencia. En este modelo, el 90% restante de la población debe compartir apenas el 10% de la riqueza disponible.
#11 Pues que si Madrid esta como esta, no es precisamente por la izquierda.

Not sou dificult tu anderstand.
Y más que van a venir o surgir fondos a comprar casas. La izquierda inútil ha hecho que la suba de precios en las viviendas sea un mercado jugoso para esos fondos y que estos sean los únicos capaces de hacerse con ellas.

Una manera de combatir esto es liberar suelo y alturas de una puta vez, bajar precios (se han formado 800000 hogares nuevos contra solo 100000 casas en los últimos años), y hacer que ese negocio sea menos jugoso. Se dirá, "pues que no compren nunca, se lo p…   » ver todo el comentario
#8 La izquierda inutil que gobierna madrid? La izquierda inutil que vende pisos de proteccion oficial a fondos buitres?

Ajam.
#10 ¿Madrid? ¿Qué pasa con Madrid? Madrid es solo una de esas ciudades, en general, que menciona la columna.

Pero "for completeness". De Ayuso se puede decir perfectamente que ha hecho de Madrid un gran atractor de gente, lo cual es un problema por el lado de la demanda.

Crecimiento en Madrid:
2024 (a 1 Enero 2025): Aumentó en 67,433 habitantes, alcanzando 3,527,924, el pico más alto de su historia.
2023 (a 1 Enero 2024): Sumó 120,560 habitantes, superando los 3.46 millones.
En…   » ver todo el comentario
#11 Comparas. Arcelona y Madrid uno en numeros absolutos y el otro con porcentajes.

Casi no se nota la manipulación
#8 Mira el mapa de quien gobierna en las autonomías, responsables de vivienda.
#8 hay que darle un par de vueltas al mantra de "liberar el suelo".  media
#8 Antes de liberar suelo habria que cortar el tema de la especulación. Después ya que se libere si es necesario.
Venezuela nos invade
al final si que si :popcorn:
Ojalá un día gobierne la izquierda para que se solucione el problema de la vivienda, hay que sacar a la ultraderecha cuánto antes.
#13 ojala un día gobierne alguien que mire por los ciudadanos. Y eso nunca lo hará la derecha. Y aún menos la ultraderecha.
#17 Gran argumentación, me has convencido, en las próximas votaré a la izquierda a ver.
#13 mientras no se hagan pactos de estado que cumplan todos este problema seguirá ahí.

menéame