Hace 1 año | Por Arariel a nationalgeographic.es
Publicado hace 1 año por Arariel a nationalgeographic.es

Flanqueada por espectaculares acantilados y el océano Atlántico, una extensión de ocho kilómetros cuadrados de pantanos en el condado de Mayo cubre un campo entre Ballycastle y Belmullet, en el oeste de Irlanda. Con pocos árboles y colinas bajas, parece vacío, pero en esta orilla aislada se encuentra uno de los mayores hallazgos arqueológicos de Irlanda.
Varias ciénagas de Irlanda han revelado destellos de sociedades del pasado. Entre los tesoros encontrados figuran cálices religiosos, hordas de oro, un salterio medieval, "mantequilla de pantano" de 2000 años de antigüedad (trozos de mantequilla hechos con grasa de leche y enterrados en la ciénaga para conservarla) y "cuerpos de pantano" (restos humanos conservados, como el Hombre de Cashel, el cuerpo de pantano más antiguo encontrado, que data del año 2000 a.C.).

Comentarios

ElenaTripillas

Huy , a ver si encuentro una monografía sobre los cuerpos y autopsias de estos, recuerdo uno en particular que hasta se le distinguían los pelos de la barba y con capucha. Fue ahorcado, y han aparecido muchos

Far_Voyager

Aunque haya cosas que debieron acabar ahí al usarlas como vertedero, a ver si lo de la Dama del Lago tiene su origen en ofrendas votivas que se lanzaban a sitios como ese.