Hace 8 años | Por --375782-- a laverdadoculta.com.ar
Publicado hace 8 años por --375782-- a laverdadoculta.com.ar

Científicos alertan que el sistema climático global está siendo fuertemente afectado por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero. Un aumento súbito en las temperaturas de la superficie de la Tierra que tuvo lugar en febrero debido al calentamiento global, representa la mayor subida para este mes en la historia, informa el periódico 'The Independent', citando las últimas estimaciones realizadas y dadas a conocer por la NASA. De acuerdo con el informe, a medida que aumenta la temperatura global por encima de sus promedios...

Comentarios

Nylo

[...] Un aumento súbito en las temperaturas de la superficie de la Tierra que tuvo lugar en febrero debido al calentamiento global [...]

ERRÓNEA. Tuvo lugar debido a El Niño. El calentamiento global, entendido como aquello que el CO2 le está haciendo al clima, no puede provocar "aumentos súbitos" de temperatura. Lo que provoca es aumentos paulatinos y débiles de unas escasas décimas de grado centígrado por década, y eso cuando no se ve contrarrestado por variaciones naturales en el sentido contrario, como ha ocurrido en las dos últimas. Pero me he equivocado y he votado Sensacionalista sin querer. No importa mucho, ya que también es muy sensacionalista (¿NASA en estado de shock? Por favor...)

D

#1

La noticia es errónea y sensacionalista, pero lo mejor sería no menospreciar la velocidad y efecto del cambio climático. El clima en la tierra puede variar bastante rápido y si se desprenden las reservas de metano atrapadas en el permafrost y en el fondo marino te aseguro que esas "escasas décimas" se pueden convertir en algo mucho más significativo.

Nylo

#2 si se desprenden las reservas de metano atrapadas en el permafrost y en el fondo marino te aseguro [...]

Yo por mi parte te aseguro que eso no ocurrirá. No al menos por causa del CO2. El planeta ha estado más caliente con anterioridad (para el ártico en concreto no hay que remontarse ni 100 años), y eso no ocurrió. Otros cataclismos planetarios son posibles, claro, vía vulcanismo desatado o impactos de asteroides. Sobre eso ya no me atrevo a predecir nada, aunque confío en que no nos toque vivirlos.