Publicado hace 3 años por Fryant a coleccionismodemonedas.com

Normalmente no me suelen gustar mucho las películas y series de terror o sobre lo paranormal, pero a ver, es una serie que se llama 30 Monedas y cuyo elemento central es una moneda. Claro que la estoy viendo, y claro que en un blog sobre coleccionismo de monedas voy a hablar de esa moneda: te voy a decir qué moneda es y te voy a contar un poco sobre su historia.

Comentarios

#2 a mí me gusta y el cura me parece que hace un buen papel. El primer episodio es un poco así, sale de la tónica de la serie diría yo, pero me gusta.

Y la intro no se porque pero me encanta

U

#4 La intro es brutal.

#2 Después de ver al protagonsta de El Cid, Mario Casas y el prota de 30 Monedas me parecen los mejores actores del mundo.

Thelion

#12 Coincido con lo de El Cid. Ayer quise empezar la serie y media hora duré.
Además no se les entiende, no saben vocalizar. Y el protagonista que parece que va puesto hasta las cejas todo el rato con esa expresión. Horroroso.

daphoene

#4 El cura es un - casi - irreconocible Eduard Fernández, que siempre es un valor seguro ( https://es.wikipedia.org/wiki/Eduard_Fern%C3%A1ndez ). Hay gente que parece que sólo la llaman para trabajar en películas buenas.

Estoy con #2 que tanto la forma de grabar y editar el sonido ( principalmente ) como la falta de pronunciación y gestión del volumen de los actores, deprecian mucho el cine y las series españolas.

Añado en cc/ a #12, que parece que coincide conmigo en el tema de Eduard

U

#26 Yo lo del prota de 30 monedas no lo decía por Eduard Fernández, ese siempre es un valor seguro. Lo decía por Miguel Ángel Silvestre, que ese y Mario Casas al lado del tio de El Cid son los mejores actores del mundo.

daphoene

#28 Me parecía rara tu comparación.

El Cid no la he visto, pero ahí has ido a hacer daño

A

#4 #7 El primer capítulo de 30 monedas me pareció una soberana mierda, hablando en plata. Un auténtico despropósito ridículo y falto de toda seriedad. Sin embargo, quizás, como uno de esos chistes malos, de que tan malos que son te sacan una sonrisa así tonta, con la serie me picó el gusanillo, y seguí viéndola, y he de decir que me ha ido gustando, y el último capítulo me ha parecido sensacional, con un toque más serio y que incluso por momentos acojona. Ahora tengo más ganas de serie y espero que siga en esta línea, porque si es así, creo que puede ser un gran pelotazo.

Una cosa reconozco, y es que Álex de la Iglesia nunca te deja indifernte, y eso, más allá de que te guste o no, se agradece.

astronauta_rimador

#2 Eso que destacas es lo menos lamentable de la serie.
Yo me las prometía muy felices con el binomio Alex de la Iglesa+HBO, pero la serie me ha decepcionado en todos sus aspectos.

D

#9 Es lo menos lamentable pero no lo soporto. No puedo. Se me escapan "¡PERO HABLA NORMAL, COPÓOOOOOOOOOON!" cada dos por tres.

Gothic

#2 "Joder, si es una serie inglesa no esconden su acento, los yanquis igual, y lo mismo los franceses."

El resto no se, pero sí se que los actores ingleses estudian (en las escuelas de cine) acentos de todo el Reino Unido para poder "impostarlos" si pueden optar a un trabajo escocés, irlandés, galés etc....

Incluso acentos antiguos. Juraría que, al menos los ingleses, que es el caso que conozco, estudian los australianos y yankees.

Si pueden hacerse pasar por un sudafricano, al que pueda le daría directo un Óscar

knzio

#14 para la serie "El desorden que dejas" les enseñaron a hablar con acento gallego (a los que no lo son, claro). Empecé a verla por la curiosidad, a ver qué tal se les daba, lo esperaba muchísimo peor y con Inma Cuesta me llevé una sorpresa (no, no es por los desnudos) usaba un acento gallego más que decente en mi opinión.

D

#14 Pero ponen acentos reales. En España no, buscan el acento artificial que chirría y suena falso.

D

Al final me volveré un aficionado a la numismática solo por la calidad de los aportes deFryantFryant

No es un tema que me interese... Hasta que llego a sus meneos.

Mysanthropus

#1 Es que son muy buenos

D

#3 Como experto en numismática que soy ... doy fe.
.

Mister_T

#11 Lo que tiene la numismática es que mucha gente se obsesiona con su valor. Demasiadas noticias falsas de "si tienes ésta moneda vale miles de euros" y similares para que luego resulte que no vale ni un euro o solo unas decenas en vez de miles porque está circulada.
Hay como poca afición por el simple hecho de coleccionarlas y mucha obsesión por su valor, como quien tiene juguetes sin sacar del embalaje porque entonces ya no es un objeto de coleccionista; solo un juguete.

Yo mismo tengo una buena colección de monedas corrientes, las típicas pesetas de Franco que aparecen en un cajón y el 90% no valen nada pero... te lo pasas en grande clasificándolas y quedándote las mejores pese a que seguramente tampoco valen nada por estar circuladas y ser muy comunes. O guardarte el típico puñado de billetes y monedas cuando vas de turismo y guardarlos como si fuesen tesoros jeje

cdya

Quedaros con las monedas que yo me quedo con la veterinaria.

C

Mola mucho que en una serie o película se tomen tan en serio estos detalles que pasan desapercibidos para casi todos los espectadores. Eso demuestra el mimo y la atención con la que se ha trabajado en la obra.

drocab2012

Es bastante buena, De la Iglesia sabe dar ese punto de costumbrismo cañí, sin pasarse, mezclándolo con sus paranoias imaginarias católicas, apostólicas y romanas, combinando con una trama interesante de terror...

D

#7 ¿Se sabe si la conferencia episcopal ha dado el visto bueno a la serie?

Estaría bien que hubiera un sello Cristiano-friendly, así los cristianos podrían ver las series con tranquilidad sin pensar si irán al infierno.

JanSmite

Si los que le pagaron eran sacerdotes, le pagaron con la mala. SEGURO.

knzio

#8 capaces fueron de liarle con el cambio y ni 30 le dieron

daphoene

#17 lol lol lol

Findeton

#8 No eran sacerdotes católicos.

f

Cuando veais el primer capitulo y la ida de olla vais a flipar; en cuanto al "doblaje" al castellano que tienen me resulta ridiculo.

Ravenante

Me han venido a la mente los 30 denarios malditos de Harry Dresden. Me lo pasé pipa leyendo los libros.

h

La serie de momento tiene altos y bajos. El primer y el segundo capítulo son una ida de olla de Álex de la Iglesia de mucho cuidado. El tercero y el cuarto son realmente sensacionales. La estoy siguiendo con bastante interés y de momento la parte positiva gana a la negativa.

Por otra parte, la serie de El Cid es una soberana basura que está muy condicionada por el casting. Jaime Lorente es muy mal actor. No sabe vocalizar ni declamar. Sus interpretaciones son histriónicas y no consigue transmitir emociones más allá de las ganas por dejar de verle actuar. El resto de los actores parecen sacados de una obra de teatro de barrio. De lo peor que he visto en años.