Hace 9 años | Por Horned a elordenmundial.com
Publicado hace 9 años por Horned a elordenmundial.com

La de Libia es una guerra por el control de enclaves estratégicos al este y al oeste del país que solo en el año pasado dejó 2.628 muertos. Las ciudades portuarias y con aeropuertos son las más codiciadas por los bandos beligerantes y escenario habitual de ataques por parte de uno y otro bando. También son de un valor estratégico vital las zonas con yacimientos petrolíferos, que permiten a los grupos controlar las instalaciones de la principal fuente de ingresos del país.

Comentarios

D

#2 No es fácil, no, en Wanafrica y Lahaine sí que encuentras algunos artículos

D

Se abría en Libia un nuevo tiempo de esperanza en un clima de ingenuo optimismo e imprudente satisfacción generalizada.

Esta es la narrativa oficial que choca frontalmente con lo que sucedía en Libia inmediatamente despues de la caída de Gadafi.

Un vídeo difundido recientemente muestra un grupo de libios negros dentro de una jaula, donde son obligados a comer banderas verdes bajo la sospecha de ser mercenarios del régimen de Muamar al Gadafi. Las imágenes reavivan las denuncias de presuntos abusos atribuidos al Consejo Nacional de Transición, formado por la élite de los rebeldes
http://noticias.lainformacion.com/politica/refugiados/los-rebeldes-libios-tratan-a-los-negros-del-pais-como-animales-de-zoo-y-les-obligan-a-comer-banderas-gadafistas_2mMPiZOh0mSpdkShc0IsH3/

Los residentes de la ciudad Touarga, víctimas de las represalias de las milicias anti-Gaddafi, interpusieron un recurso contra Francia ante el Tribunal Superior de París por su asistencia a los rebeldes. Después de que los rebeldes de Misrata tomaran Touarga, la ciudad fue abandonada como resultado de violentas represalias, incluidos saqueos e incendios. Estos abusos fueron posibles gracias a los ataques aéreos de la OTAN, en los que Francia desempeñó un papel de liderazgo.
Guerra de Libia: Francia es llevada ante la justicia (Fr)

Hace 9 años | Por --258554-- a lefigaro.fr


En septiembre del 2012 Al-Qaeda dejó claro su poder en Libia volando por los aires al embajador estadounidense

Stevens había expresado, además, su preocupación por las constantes amenazas a la seguridad en Bengasi y advertido de la creciente presencia de Al Qaeda y del radicalismo islámico en Libia tras la caída del régimen de Muamar Gadafi. No obstante, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, evitó confirmar ese punto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/21/internacional/1348185418.html

Horned

#1 Se abría en Libia un nuevo tiempo de esperanza en un clima de ingenuo optimismo e imprudente satisfacción generalizada.

Sí, esa frase que aparece ya de entrada toca mucho la moral y no dan ganas de hacer el envío pero, y esto es lo que me jode, no me resulta fácil ver un artículo que resuma de que va el conflicto y que no sea de la 'narrativa oficial' como dices.