Sobre política y políticos.
5 meneos
64 clics
Comprender la ideología ultra que se extiende por el planeta: “Hay que temer más el ruido de las pantuflas que el de las botas”

Comprender la ideología ultra que se extiende por el planeta: “Hay que temer más el ruido de las pantuflas que el de las botas”

La naturaleza de los nuevos líderes (Trump, Milei, Bukele, etc; Ayuso apunta maneras), tan dados a la hipérbole, la teatralización y a la promoción del culto al líder —incluso, a veces, a la comicidad—, merece la atención de Marty. “No buscan convencer, sino impactar. No buscan construir, sino destruir. Y es por eso por lo que sus militantes y votantes los siguen: por lo que destruyen, por lo que prometen aniquilar. Es un movimiento de venganza y revancha”.Cuestionan los pilares de la modernidad política. (accesible en modo lectura)

| etiquetas: ultraderecha , radicalización , fascismo , reaccionarios , odio , destruir
La rebelión de los retrasados.
#4 Entre hay que matar a los negros y a todos los hombres hay que quitarles derechos puesto que son unos violadores. Hay un bonito rango de colores en los que nos movemos la gente normal y razonable.

Quizá sea ese el problema.
#9 El problema es que la hinternec de las mierdas sociales como twister > ahora se llama X, y esas cosas, no propagan mas que gilipolleces y la gente que no tiene criterio se lo traga todo.
#13 Y esa estupidez se usa para que la gente siga un mantra, en lugar de pensar sobre lo que ve, lee o le cuentan.
#11 Yo sólo digo que la izquierda es izquierda desde que tengo uso de razón: aquello a lo que todo el mundo insulta, que si demagogos que si idiotas que si no saben nada de economía ni quieren trabajar y sólo quieren vivir del resto, aquello a lo que no votan ni en su casa, aquello que se descalabra en todas las elecciones.

El único despunte de izquierdas que he visto en toda mi vida fue a Pablo Iglesias sacar más de 5.000.000 de votos con Podemos y ya está. Todo lo demás: irrelevancia…   » ver todo el comentario
#14 Ni siquiera he nombrado a Pablo Iglesias.
Este artículo se entiende mejor si se lee junto a este www.meneame.net/story/andrew-tate-dice-demasiado-inteligente-leer-libr
#4 hay más izquierda que esas dos, pero de todas formas, explícame, ¿cómo convence VOX, PP si sus políticas son bastante más perjudiciales para la mayoría de sus votantes?, ¿por qué convence Feijóo, Abascal o Ayuso?, ¿no me dirás que estas tres personas convencen a alguien o valen para explicarte un proyecto político?
Busca el trato en los medios y encontrarás la respuesta.
#24 Pues lo pareces, sinceramente.

Respecto a mi parecido con Santi, puedes echar un vistazo a mi larga trayectoria en mnm, y juzgar por ti mismo.
Lo que hay que temer es a una izquierda incapaz de empatizar y representar a una mayoría social.
#1 La izquierda no puede convencer a iletrados. Ese es el problema. El capitalismo ya se ha encargado de tener una sociedad de imbéciles incapacitados mentales.
#3 Lo que no convence ni a letrados ni a iletrados es Irene Montero, Belarra y compañía.
#4 Si tuviesen el apoyo al unísono de algoritmos orientados a ello, te garantizo que sería todo muy diferente.
#3 en #4 tienes un ejemplo de lo que dices
#22 Irene, eres tú?
#23 No Santi, no soy Irene.
#3 Nada como menospreciar al enemigo para que la altura del guindo se mayor. Y ya si le añadimos el analisis profundo "la culpa es de los demás", el guindo se duplica de altura.
#3 Yo creo que sí que se puede, pero hablando de sus problemas, los reales. No hablando del patriarcado u otras gilipolleces.
#21 Mira, hablar hablan de los problemas reales, pero la TV ya se encarga de solamente sacar en prime time las cosas mas irrelevantes y conflictivas.
Cuando se dice el problema de la vivienda eso no sale en el telediario, cuando a una de Podemos se le calienta la boca por un cabreo y dice que los hombres son violadores, está en todas las TV.
Y la gente es muy muy muy manipulable.
#27 Esto es en general. Todas las notícias de política son auténticas gilipolleces.
#1 Resumen de todo: la izquierda debe hacer autocrítica.

Porque antes de Irene Montero, gente como Labordeta, Julio Anguita, Carmelo Suárez, etcétera... arrasaban en las elecciones frente a Aznar y el PSOE, sí.

Ha sido Irene Montero la culpable de todo. Éstas derrotas electorales e irrelevancia total de la izquierda a la izquierda del PSOE, antes no pasaban.

Quemad a la bruja y todo arreglado.
#10 Mira a Irene Montero, a Belarra y compañía, les deseo lo mejor. Otra cosa es que su discurso me estimule en la actualidad.

Y creo que no soy el único.
Trump y Bukele no tienen nada que ver con Milei. Milei es liberal libertario, y realmente ha bajado gasto e impuestos, además de eliminado regulación.
#8 Milei es un enfermo mental cuyo hilo conductor de su locura es el discurso libertario, y que es utilizado como muñeco por los grandes acreedores de Argentina.
#12 Y tienen en común que venderían a su madre por 4 duros sin remordimientos.
Miserables a fin de cuentas
Trump? Extrema derecha? Vamos no me jodas... xD xD
Esta clase de análisis va siempre muy desencaminado. Alucinan lo que les da la gana y se lo creen. No entienden como piensa alguien de derechas, y mira que hay libros buenos sobre esto.

menéame