Sobre política y políticos.
205 meneos
2109 clics

Donald Trump comparte: España amenaza con descarrilar la cumbre de la OTAN [EN]  

La resistencia de España a la exigencia de Donald Trump de que los aliados eleven su gasto en defensa al 5% del PIB corre el riesgo de perturbar una cumbre de la OTAN de alto nivel destinada a aplacar al presidente estadounidense

| etiquetas: españa , donald trump , resistencia , otan , armas
89 116 0 K 549
89 116 0 K 549
Comentarios destacados:                      
#6 #2 No sabe con quién se enfrenta, pobrecillo, un líder curtido en mil batallas que con cuatro barcos y sin el apoyo del rey y la corte va a salir victorioso en su enfrentamiento con la mayor armada imperial anglosajona, Sánchez nos va a traer de vuelta el orgullo de ser español, aunque termine cojo, manco y tuerto nos llevará a la victoria
Que dios Salve a Sánchez y a España
Coño
Otan NO, bases fuera! Y a otra cosa.
#1 Ustedes parece que están buscando un baño de democracia.
#29 A palomares mandaba yo a Trump a bañarse
#1 otan, de entrada, no ???? {0x2194}
A mi me recuerda a la mafia diciendo que pagues su protección, y cuando no pagas, son ellos mismos los que te destrozan el local...
#7 Los EEUU y sus perros fieles son exactamente eso,una mafia a la que te sometes o te hunde.
#9 Por suerte no tenemos ningún recurso natural que ellos no tengan.
#7 EEUU o te destroza el local, o financia a tus enemigos/oposición para que lo hagan
#7 Yo tengo curiosidad en ver con qué pirueta argumental salen sus secuaces de Vox para justificar esto
#7 Trump habla de 1 Trillion como si fuese eso lo que aportan a la OTAN. Eso es el presupuesto de defensa para el 2025 (900.000 milliones), pero la aportación de USA a la OTAN es de 4600 milliones. Osea, un 0'5%. Para no variar, las Trump truerce los datos para parecer otra cosa.
#7 ostia que buen comentario. Pero la mafia creo que tiene reglas y respeto
#7 nos vuelan unos trenes la OTAN con sus infiltrados de Gladio, pero hay que resistir, bases fuera, embajada USA, UK y sionista largo de la piel de toro, bases finiquitadas, no consentir que usen nuestro espacio aéreo o maritimo.. a ver que van a hacer.. centrarse en usar el dinero de la OTAN en fabricar unas cientos de bombas atómicas en secreto: SOBERANÍA, nada de ser colonia.
#7 así funciona
Pues vale, que deje de protegernos.

Si los rusos cruzan los Pirineos no creo que a esas alturas pudiera hacer ya mucho y contar con ellos para defendernos de Marruecos sería de retrasados mentales. :-P
#3 No hay tanto Ruso. Si para conseguir el 20% de Ucrania Rusia ha tardado 3 años, para llegar a España van a tardar como 20 años, ya tendremos tiempo para prepararnos. Mientras tanto es mejor quE la economía se fuerte y no le pongamos palos en las ruedas.
#43 Propongo combatir a los rusos en Lloret de mar con un ejército de camarelles armados de paellas y sangrías.
#66 Y crema catalana :-P xD
#84 Estuve en 2014 ya la Caixa no me daba carnet joven.
Arrepentido de no haber ido por alli de adolescente, solo había dos opciones o sugar daddy o madres rusas.
Así que fue en plan discotecas rusas de botellín de cerveza a 6 Euros, y tras tremendas agujetas bailando el kozachok para impresionar a las turistas, triunfó la paz y el amor.
#93 Estos son los relatos épicos que me gusta leer, especialmente cuando triunfa el amor.
#45 jajaja justo acabo de poner esto #43
#3 Si los rusos cruzaran los pirineos se quedarían en Lloret de mar tomando cañas jeje.
#3 Tu lo dices en coña pero yo no veo en qué puede perjudicarnos. Y si se ponen muy tontos, yo mandaba a un ministro a China para que les informe a como está el m2 de bases militares en España.
#53 le podemos dejar un espacio en Rota.
#3 A mí me preocupa más que Marruecos cruce a Ceuta y Melilla, y se queden con las aguas territoriales de Canarias, especialmente desde que se están haciendo muy amigos de USA, comprandoles armamento.
#3 los rusos ya nos han invadido por la Costa del Sol
#3 ojalá vinieran los rusos y se trajeran a las rusas xD
#3 Y Portugal?
Quién nos va a proteger de Portugal?, insensato!
Es el momento de ir dando largas a los yankees, pq tienen muchos frentes abiertos y cada vez menos "aliados" (vasallos).
Q cunda el ejemplo, miremos por nuestros intereses.
Quizá nos den por culo?
Es posible... pero que tengan q esforzarse, en vez de chuparles el nabo de gratis. ¬¬
#8 Es que estuve viendo lo de Cartagena de indias y me vine arriba
#11 El corazón henchido tendrás pues de fervor patrio. xD xD xD
#18 Blas de Sánchez
#41 Ya que lo sacas a la liza… sea. ;)
#18 Henchido cual palomo en celo :-D
#11 ¿Te refieres a alguna película? No sabía que había
#11 Pues como te veas el documental de "La primera globalizacion" vas a salir diciendo: "Los chinos! Los chinos nos comen!"

www.imdb.com/title/tt14011090/?ref_=fn_all_ttl_1
#11 A mi me recuerda más a lo de Santiago de Cuba de 1898, la moral por las nubes y la hostia épica
Vamos a ver y el can-marada Perro tiene el valor de enfrentarse a El Zanahorio.
Lo que pase, Ezpañistan pierde.
Si sucumbe, ezpañistan entrara en otra guerra
si resiste, le hacen un kennedy
#2 No sabe con quién se enfrenta, pobrecillo, un líder curtido en mil batallas que con cuatro barcos y sin el apoyo del rey y la corte va a salir victorioso en su enfrentamiento con la mayor armada imperial anglosajona, Sánchez nos va a traer de vuelta el orgullo de ser español, aunque termine cojo, manco y tuerto nos llevará a la victoria
Que dios Salve a Sánchez y a España
Coño
#6 Toma, panegírico épico al canto. :-D
#6 Don Arturo, ¿es usted?
#6 No puedo de creerme lo que leo... ¿Arturo Perez-Reverte, eres tu!?
#6 su Sanchidad ha traído putrefacción a las instituciones. Espero por el bien de todos que lo echen a patadas. Lo de la OTAN es otra pataleta para desviar la atención de donde importa.
#88 Eso, eso y votemos a Abascal :troll:
#90 antes que a la mafia del PSOE voto a quien sea
#91 Ya se te ve el pelo, no hacia falta explicaciones xD xD xD xD xD xD xD xD
#92 aun me queda pero gracias
#90 Para que se compre otro palacio de 10 millones de euros
#2 Hombre. Eso de que España pierde si le hacen un kennedy ya es una conclusión precipitada
#14 NIño de verano.
El Perro "sandor ezpañistani clegane" es quizas ahora la unica barrera contra un franco 2.0
#21 Yo preferiría un Madina, for example
#2 Gastando en armas americanas esa brutalidad de dinero seguro que nos iba a ir muy bien. Ya pagamos con nuestros impuestos el rescate a la banca y ahora toca rescatar a la industria armamentística americana, ¿No? Y declararle lealtad al Amado Líder. Mira al de la OTAN, que le lamía el culo a Trump y Trump le ha puesto en ridículo enseñando sus sms privados, igualmente o justo por eso. Humillarse no es la solución ante un loco así, te jode igual.
Se viene algun incidente con Marruecos que ademas vendra bien a Pedro Sanchez para distraer de la corrupcion. El tio es un politico de los pies a la cabeza
#13 Efectivamente, espero que en el CNI estén preparados porque no pasar por el aro tendrá un precio.
Trump, ven y cómeme el rabo. O mejor, que venga tu parienta que lo hará mejor.
#5 ............................................la cara de Melania..............  media
#5 no te creas... están ahí, ahí
Bases fuera !
Y, si descarrila, ¿qué?
A ver si va a haber otros jaleando en privado.
Si Pedro Sánchez evita ese 5% tiene mi voto.
#30 es una negociación. Trump salió con una cifra ???? aleatoria, el 5%, pero no dice durante cuánto tiempo sería necesario mantener dicho gasto anual, y eso es lo mas preocupante para mí.

Según la carta que ha enviado Rutte a Sánchez, acordaron un 3.5%, desde un 1.8% que llevábamos invirtiendo, de los más bajos de toda la UE y de la OTAN.

Al final, eso es negociar, ambos ganan, ambos pierden.

Si por alguna razón dejáramos la OTAN, tendríamos que invertir muchísimo más que ese 3.5% anual. Si conseguimos que se invierta en industria española primero, europea segundo y solo algunos detalles con Estados Unidos, el retorno Industrial sería inmenso.
#46 subir al 5% es como decir que estamos en guerra, pero no una guerra nuestra, es la de otros con unos intereses que ni nos van ni nos vienen.

El ejército español es un agujero negro de pasta, da igual el 2, el 5 que el 10. Si no se hace una limpia, la mayoría de los que están arriba, herederos del franquismo, seguiremos estando indefensos.

A esa gente le interesa la otan porque así podían fundirse el presupuesto en defensa mientras usa pone el ejército de verdad.

Si hay una guerra, se reclutaría a los jóvenes de códigos postales pobres, que caerían como moscas por falta de preparación.

Modernizar el ejército español implica una limpia de parásitos y eso es lo jodido.
#80 Es mucho más barato estar en la OTAN, que no estarlo. Ese incremento en el PIB dedicado a Defensa es sobre todo dedicado a comprar nuevos sistemas de armamento, como misiles para las fragatas, drones de todo tipo, y entrenar para nuevas formas de combatir, etc.

Probablemente, también para adquirir más Typhoon Tranche4 en un nuevo programa Halcón, y no se puede descartar el F 35 para el JC1, aunque hay muchas veces que advierte que ese avión no es adecuado para la cubierta del JC1.…   » ver todo el comentario
El rey Trump pronto querrá su diezmo
Aún no es dictador oficial y ya nos está diciendo lo que tenemos que hacer...

Propongo largarnos de la OTAN como inicio. Después seguimos.
El TRUMPetero jefe ¿Ya se ha quedado sin dinero para pagar más actrices porno?¿Melania le tiene vigiladas las cuentas bancarias?
También es verdad que a naranjito seguro que no le sienta bien que alguien le lleve la contraria y alguna tendrá pensada para España.....
¿A nadie más le parece un absurdo condicionar el gasto en defensa al PIB?

Supongamos que encontráramos, yo que se, oro, petróleo, uranio, litio... un yacimiento importante de algo valioso y duplicamos el PIB ¿Realmente necesitaríamos tener el doble de ejército?
Trump, si te pica, en España tenemos la solución para ti: ajo y agua.
Otanista delincuente, ladron, y corrupto, vete a tu puta casa!! Otan Ez, Otan no!!
Trump no escucha a Génova, que no, que Perrosanxe es un trilero y lo ha engañado hasta a él.
Sin apasionamientos políticos, España hace bien, mejor dicho Sánchez defiende el honor de Europa luego de la forma en que Trump trata a los europeos o europerros, me refiero a los OTA-tontos.
Quieren sacarle los cuartos a todos los que forman la OTAN. Menuda jeta tiene.
Porque al final comprarán las armas a EEUU o a Israel.
No caera esa breva
España es el 10° país, de un total de 32, que más invierte en la OTAN. Y eso con un 1,28% del PIB.
Hay 22 países que invierten menos (no en porcentaje, sino en dinero final) y de esos no dice nada el zanahorio.

www.newtral.es/espana-otan-contribucion-2024/20250123/
Estaría de acuerdo con el perro, llevo años diciendo que la UE debería ir saliendo de la OTAN y teniendo su propia organización.

Pero no en este caso, porque está aislando a España. Ahora es país con el gobierno más de izquierdas de la UE, y en este caso nadie está con España, todos están de acuerdo en gastar más.

Entre esto y ser una de las voces más críticas con Israel, da un poco de susto cómo terminan estas cosas. Que insisto puede llevar razón, pero convertirse en el país díscolo de la UE y de occidente es peligroso para sus ciudadanos.
#31 ahora está bélgica y eslovenia. Pero yo lo veo igual. Mejor decir que sí y gastártelo todo aquí en España,
#31 No creo para nada vamos a estar solos, es todo muy sospechoso. Cuando se llegue un acuerdo de paz con Ucrania que no va a tardar y veamos como Rusia se queda con una parte y el resto de Ucrania va a ser neutral, nos daremos cuenta que la OTAN no sirve para nada.
La guerra de Ucrania más podría haber acabado en 2022 en mejores condiciones que las condiciones que va a tener que acordarse ahora, además de los miles de muertos y destrucción de Ucrania.
Es muy sospechoso que se trate de llegar a un acuerdo de incremento de gasto ahora. El acuerdo de paz de Rusia con Ucrania va a suponer una crisis muy grande para la OTAN, es algo que está a la vuelta de las esquina.
Esto con Feijoo no pasaría....
Seguramente Feijoo está por dentro pensando que Trump le está devolviéndole la vida a Pedro Sánchez, le está dejando espacio para recuperarse.
Me acuerdo el lema perverso de Felipe González: "OTAN de entrada NO" a abrazar el Tratado del Atlántico Norte", pero nos metió.
#56 Feijo o Abascal estan a una llamadita de un secretario de Trump de prometerles que si ganan suben al 15% y le chupan la zanahoria al naranjito.
Fuck the EEUU
Feijóo y Abascal encantados:

- el naranjito de su parte, pudiéndole pegar lametadas en el ojete sin fin

- excusa perfecta para dar dinero a sus amigos en el sector armamentístico

- oportunidad clara para desmontar sanidad publica y la educación por falta de presupuesto, que tiene que ir a defensa
Al final PDRO va a conseguir que nos sintamos orgullosos de nuestro país LOL
Perro contra Trump.
Yo creo que este envite no le sale.
pues yo atope con trump y subir el gasto al 5% eso si, el dinero en comprar armas a china que el dice que tenemos que gastar más pero no en quien.
#48 eso te crees tú, pero esta clase de acuerdos están más que atados. Está todo pensado para que se compren armas a EEUU.
Pero igual la jugada de España está en que nosotros somos un "país pequeño" de la UE y podemos hacer ruido para tapar el hecho de que quizá EU está montando entre bastidores un ejército a nivel europeo.
Voy a pellizcarme por si me ha vuelto a entrar el sueño.
Si que la están montando gorda los amiriquianos si al final España va a gastar un 5% como dicen muchos por aquí.

Que no digo que al final no nos bajemos los pantacas, pero este follón es por algo.
#32 Dos puntos:
- Estamos en el top10 de los que más invierten en bruto (en vez de porcentual)
- Nos pone los últimos con un 1.28%, cuando bien sabemos aquí que hay más del doble repartido en otras partidas presupuestarias.
Que le eche un par el perro y no vaya a la reunión de la otan.
Ya está tardando Feijoo en protestar y calificarlo de desastre y apocalipsis. España necesita la OTAN.
A quién le extrañe lo que estoy diciendo. Feijoo anda diciendo que le han hecho trampa en las elecciones. A ver si algún día se da cuenta que ha ganado como partido más votado.
Di que sí coño, más vale honra sin barcos que barcos sin honra, que decía el otro flipado decimonónico
Sacado de Amanece que no es poco :

-El ala alcalde nos toca los cojones
Zp le explico a perro como funcionan los yakis..., bueno ya los conoce de la guerra de yugoslavia.
Por no meternos en muchos jardines, se lo están poniendo relativamente fácil a Pedro Sánchez para los próximos dos años. Ahora mismo su imagen está salpicada por la corrupción (fabricada o cierta, ahí no me meto). Si al no explicitar Feijoo que no subirá el gasto de defensa al 5% consigue hacer que se vea al PP como al partido de la guerra, aún habrá partido.
El gobierno nunca negocia con terroristas.
Este no se entera de que la OTAN son países que se integran y no de aportaciones monetarias.
Al final, si es un numero arbitrario (hasta hace poco el 2, ahora el 5, la semana que viene será el 7), se puede cumplir también de una forma mas o menos arbitraria. Te pones en plan "no es gasto militar, es inversión, y eso requiere un retorno" y cuentas el gasto en I+D científico como gasto militar porque "puede que se produzca guerra bacteriológica en el futuro, a desarrollar vacunas" o industria porque "un tejido industrial básico es necesario para que no nos pille el toro otra vez como con lo de las mascarillas pero con los drones".

Lo que quiero decir, es que es solo un problema de semántica, no de matemáticas. querer es poder. Con cuatro eufemismos podemos contentar a bebé Trump.

menéame