La Comunidad litiga por el fin de una concesión de suelo de 1920 que dio paso a casas y negocios en Cercedilla y Navacerrada, un pulso que puede acabar en el Constitucional. Hubo un tiempo en el que por esta urbanización de lujo desfilaron apellidos ilustres como los de Botín o Manrique. Hoy uno menos sonoro, García, vincula a la actual ministra de Sanidad, Mónica García, con parte de la propiedad de un chalet en Camorritos, Cercedilla.
|
etiquetas: ejecutivo ayuso , pide ayuda , 900 chalet , en la sierra de madrid
El problema, es que se han vendido infinidad de veces, y a precios nada despreciables, y todo el que lo ha comprado lo sabía. Sin más, que el suelo no era suyo. Y aún así lo compraron porque mira que pisito tengo mas mono en el parque nacional del Guadarrama. Por que pensaban que no les iban a echar y podrían especular con ello. Y no, el 90% no vive ahí todo el año, básicamente porque es casi imposible si… » ver todo el comentario
Me parece absurdo que nadie se plantee demoler algo que se lleva usando 100 años.
#3 Si fuera gente humilde la situación sería igual de injusta.
Dicho esto no conozco el tema ni la situación para opinar si se debe hacer o no.
Una solución intermedia es un alquiler por el suelo dependiendo de las características del terreno y situación económica de los inquilinos.
El quid es que no seas tú solo, si se levanta un barrio, eso no lo tumba ni dios, se hacen leyes adhoc y se regulariza. De pronto, son legales.
La vivienda en la sierra de Madrid es carísima, así que Doña Muerte podrá repartir maná inmobiliario de calidad entre sus compinches, vender lotes de chalets a fondos buitres, ceder terreno a una universidad privada a cambio de titulaciones y másteres....
Esto va a ser una lluvia de millones como la lotería del abuelito Fabra.