Curiosa guerra la de los doce días contra Irán, en la que las tres partes implicadas, Israel, EE. UU. e Irán, se declaran vencedoras. Falta un informe de daños fiable, pero es evidente que Irán ha sufrido, han devastado su sistema de defensa antiaéreo, sus infraestructuras, (...). Israel nunca había sufrido un ataque de tal envergadura. Se ha acabado el mito de su invulnerabilidad militar. Toda la ayuda antiaérea y de intercepción de EE. UU. y las potencias europeas, con cazas, barcos e interceptores que se sumaban a su propio sistema...
|
etiquetas: rafael poch , iran , guerra la de los doce días , persia
Esta guerra forma parte de un movimiento general que define las actuales tensiones del mundo: el intento occidental de preservar militarmente su menguante hegemonismo y conjurar el ascenso de las nuevas potencias independientes que lo disputan, en primer lugar China, Rusia e Irán.
Irán, a diferencia de China, no es un país que busque comerciar en relativa paz.
Rusia también es diferente de Irán, no quiere que los… » ver todo el comentario
La primera parte es meramente especulativa. Hacer un daño real en el terreno militar a Israel es muy complicado. Y conocer el alcance de ese daño es casi imposible porque los israelíes tienen una censura férrea en el asunto militar y nadie se va a atrever a revelar algo relevante. Más que nada porque el propio estado es probable que te mate.
Menudo geopolitico que se olvida de 1948
Solo sabes ser un bully.
No se si sentir pena o risa.