Sobre política y políticos.
271 meneos
274 clics
Una investigación sitúa a varias asociaciones del terrorismo como un ‘lobby’ a favor de la derecha y la extrema derecha

Una investigación sitúa a varias asociaciones del terrorismo como un ‘lobby’ a favor de la derecha y la extrema derecha

Algunas asociaciones de víctimas del terrorismo se han convertido en un lobby de presión a favor de la derecha y extrema derecha en España. Esa es la tesis del periodista Àlex Romaguera en su último libro, Víctimas SA (Txalaparta, 2025). La monografía repasa la genealogía de una mayoría de colectivos que en los últimos años se han pronunciado políticamente, a pesar de la heterogeneidad ideológica de las víctimas, además de apuntalar la idea de “víctima oficial” esgrimida tanto por el PP como por el PSOE durante sus gobiernos. Esto, según explic

| etiquetas: lobby , derecha , política
115 156 6 K 353
115 156 6 K 353
Así que la organización favorita de Aznar y de Esperanza Aguirre en realidad son chiringuitos propagandísticos de la extrema derecha ... me pinchas y no sangro. :roll:
#1 Quién lo iba a imaginar...
#1 ¡¡¡que chorpresa!!!
#1 vaya nadie se lo habia visto venir!
#1 ¿Habia alguien que no lo supiera?
cuando la AVT pasó a manos de Francisco José Alcaraz en 2004. “Su misión era deslegitimar el Gobierno de Zapatero y en nombre de las víctimas perseguir a grupos culturales vascos, músicos y cineastas, que rápidamente fueron señalados como cooperadores del terrorismo”, añade. Alcaraz es familiar de dos víctimas del atentado que ETA realizó en el cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987. Fue uno de los principales impulsores de las teorías de la conspiración en torno al 11-M. Ahora es diputado de Vox en el Congreso.

Ya lo dice la frase,cada oveja con su pareja...
Nos piden olvidar la memoria democrática, y ellos son los primeros que no están dispuestos a olvidar. Aunque tengan que resucitar organizaciones muertas hace 15 años.
Hay que resucitar a ETA. Necesitamos la UltraDerecha. Y las subvenciones.
#2 "Sobre" todo las subvenciones.
¿Recordáis cuando el PP se fundió 600.000€ de la fundación Miguel Ángel Blanco?
#4 No lo recordaba y he tenido que buscarlo.

Red de fundaciones para pagar actos de partido
También, según informó La Sexta, el PP se sirvió de fundaciones, como la de Miguel Ángel Blanco o FAES, para pagar actos políticos que tenía que haber abonado el propio Partido Popular. Actos electorales, congresos regionales del partido, etc. Hasta 600.000 euros en 5 años fueron pagados sin ningún tipo de justificación por estas fundaciones con facturas falsas. Ocurrió de manera tan continuada que la Policía concluye que era práctica habitual en el PP.
#9 Y su hermana, diputada en el congreso.
Para el PP, todo se compra.
El principal problema aquí es dar validez a la opinión de las personas por el simple hecho de ser víctimas de algo.
Sorpresa en las gaunas!!!!!! La derecha utiliza a las víctimas de ETA!!!!
Nada que no fuese obvio… pero respaldarlo con un estudio bien está.

Por cierto… ¿os imagináis la matraca si ETA se hubiese rendido con el PP en el poder? Se seguirían repartiendo medallas entre ellos y haciéndose homenajes.
#11 ETA no se ha rendido, ha cambiado los tiros en la nuca por la extorsión política a cambio de apoyos, que es más correcta.
#16 mira, con Abascal con Valencia
#16 y lo que se llevaba pidiendo que hiciera por décadas
y bien está, todo es política.
Pero que quede claro que quien utiliza a las víctimas de ETA y su dolor con fines políticos es la derecha.
ETA le pegaba tiros en la nuca a muchos peperos, y resulta que hay muchos peperos en las asociaciones formadas mayoritariamente por víctimas de ETA. Conspiración!

Me voy a reservar las palomitas para cuando llegue a portada una noticia sobre la conspiración de que las asociaciones de víctimas del franquismo están abundantemente pobladas por gente relacionada con partidos políticos de izquierdas. :troll:
#18 Lo mismo digo. Es lo normal. Lo anormal es creer que hay asociaciones de victimas (las "nuestras") a las que solo anima el deseo de justicia y otras (las de los "otros") donde solo hay aprovechados con fines siniestros y alguna victima real pero engañada. Es la misma idea de que los que no piensan como yo o son tontos o malvados.
La realidad es que las victimas a la vez son personas, con sus filias, fobias y circunstancias. En general, las víctimas de represión o…   » ver todo el comentario
No es extraño que te posiciones en la derecha y hagas proselitismo de esta si la izquierda pacta con los herederos de la banda terrorista que te convirtió en víctima.
Yo entiendo perfectamente que gente que ha sido víctima de un atentado (ya sea directamente o con familiares muertos) tenga opiniones muy extremas sobre asuntos como la seguridad, la redención de la justicia, y otras tantas cosas. Y como dichas opiniones serán del palo "castigar extremadamente" por deseo de venganza (algo, nuevamente, perfectamente normal), es normal que encajen en la derecha, por su naturaleza represiva y controladora.

También es normal que la "ceguera"…   » ver todo el comentario
De cómo las víctimas se convierten en los terroristas. Esto ya lo hemos visto en Israel.
Estás si, pero otras no.
Pero son asociaciones de víctimas reales o son falsas. SI son reales pueden hacer lo que les de la gana
Como cualquier asociación de víctimas del franquismo, de la Dana o del Yak 42
ya ¿y?

Hay motivaciones y "motivaciones" y de esas últimas hablamos.
Osea que tiene que venir este hombre a decirlo, esto ya lo sabemos hace muchísimo tiempo, no es necesario que nos den nombres ni relaciones familiares , solo hay que oírlos hablar
#0 ¿CUAL ES LA NOTICIA? :troll:
¿De qué víctimas habla?
¿De las buenas o de las malas?
Lo digo por aclararme, que tengo una edad y no me apetece leer el artículo.
El agua moja.
¿De verdad se cree alguien que queda alguna asociación, sea de la finalidad que sea, que no tenga detrás una motivación política?
Y que esta mierda llegue a portada... cómo no, sólo podía pasar en mierdéame...
#10 PeRo Vito QuILes No TermiNó la CarrErA!! :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:

menéame