El alumnado andaluz de la escuela pública vuelve a ser el gran perjudicado de los recortes del PP. Moreno Bonilla ha decidido suprimir los auxiliares de conversación nativos, una figura fundamental que durante más de 25 años ha enriquecido las aulas bilingües de Andalucía. A partir del curso 2025-2026, por primera vez en décadas, ningún centro público contará con estos jóvenes que ayudaban a mejorar el aprendizaje de idiomas. Una decisión que supone menos apoyo en clase, menos oportunidades para el alumnado y más desigualdad.
|
etiquetas: educación pública , idiomas , recortes , pp
Y eso es algo que parece que la izquierda les revienta. ¿De verdad creéis que la paleta esa de Marichusma Mopongo tiene alguna posibilidad?
En Andalucía no queremos socialismo, ya hemos sufrido bastante con él.
educacion.ustea.org/comunicado-de-ustea-ante-la-supresion-del-programa
La retirada de este recurso fundamental se produce tras las sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo, debido a irregularidades en la situación administrativa, migratoria y contractual de las personas participantes en el programa. Lejos de buscar soluciones justas y respetuosas con los derechos laborales, el Gobierno andaluz opta por el camino más fácil: eliminar un programa que contribuía significativamente al aprendizaje de lenguas extranjeras y a la apertura internacional de nuestros centros.
www.elmundo.es/andalucia/2025/07/21/6877cb68e9cf4a4c798b45b3.html
Perdón por el tochaco.
Pero quitar esto... otro clavo más para la educación pública...
¿ Oye, según tú, quién defiende a los ricos y muy ricos en donde se toman las decisiones importantes, esas que nos afectan a todos ?
Si se hace el sueco, o sale por peteneras, lo normal, le propones que sean los datos los que den las respuestas.
Mira, coge una web que muestre los barrios más ricos de una ciudad, y mira en otra web que muestre a qué partidos se vota mayoritariamente en dichos barrios (son datos abiertos, repito, datos, no opiniones)
Ah, no, que en este país nadie baja la carga impositiva de forma significativa
Bajárselos a los pobres....
La educación en este país está fatal, y todo parte de los profesores que solo están ahí para trincar dos meses de vacaciones en verano, y todas las navidades, puentes y semanas santas que puedan.
Los chavales les dan igual, y encima desde el ministerio, se legisla para que de igual lo que aprueben o no, que pasen de curso igual.