¡A por la tercera!
202 meneos
201 clics
Reclaman al Ayuntamiento de Vallladolid la retirada de los honores concedidos a Franco

Reclaman al Ayuntamiento de Vallladolid la retirada de los honores concedidos a Franco

La fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León exige cumplir la Ley de Memoria Democrática. Más de 45 años después de la muerte del dictador, resulta inaceptable que una institución democrática conserve honores a quien lideró un régimen responsable de la represión, el exilio y la muerte de miles de personas, incluidas trabajadoras, trabajadores, militantes sindicales y defensores de las libertades públicas.

| etiquetas: valladolid , franci , memoria , justicia
87 115 0 K 86
87 115 0 K 86
Consecuencias de una transición modélica hacia una democracia plena. Van 47 años y los símbolos franquistas siguen en el mismo sitio
#1 franco sigue siendo alcalde honorario de Valladolid.
#2 ¿No era Fachadolid?
#8 Fachadolid, Fachander... Menudo percal tenemos todavía por España medio siglo después de morir el ciclán.
#8 Vallladolid, con tres eles.

Consecutivas.

Igual suenan como una che. Es la primera vez que lo veo.
#1 NO REABRAIS HERIDAS LEÑE!
#1 vamos a ver, que este 2025 fue el 50 aniversario de su muerte. Esos números
#17 han pasado 47 años desde que se aprobó las Constitución del 78. Hasta ese momento nadie dice que hubiera democracia plena.
#5 Por la lealtad al franquismo a mis cojones, dejo el laurel ahí, he dicho // Alcalde de turno
Yo quiero recordar lo que votó Oscar Puente y sus concejales (salvo una díscola) hace 9 años cuando este tema se llevó al pleno

www.diariodevalladolid.es/valladolid/171004/210088/puente-suma-pp-c-s-
Anda mira como el Barca con sus medallitas al generalisimo.

El bautizo del Nou Camp entre banderas y simbologia franquista amén de presidente afines al régimen.
#6: Ahí recuperaron la laureada del equipo, algunas personas piden que apoyemos a los equipos locales frente a los de ámbito nacional, pero el Real Madrid no tiene simbología franquista en el escudo y el Real Valladolid sí la tiene, así que lo siento por esas personas si me alejo de mi equipo local, pero no me identifico con su simbología franquista.
#6 Ya están los del "y tú más" lanzando cortinas de humo.
¿Y por qué no lo quitaron cuando estaba la izquierda? ?(

Ya que están, que le hagan también alcalde honorario a Juana Chaos y compañía, que también es violento.
#3 Óscar puente ser negó a retirar la laureada del escudo de Valladolid.
#4: Que tampoco hacía falta retirarla, con hacer un documento que cambie el motivo por el que está ahí podría haber bastado.

Que si la quitan junto con la corona tampoco me da pena.
#3 La izquierda nunca ha gobernado en Valladolid, por eso
#3 ¿Cuándo ha estado la izquierda? ?( ?(
#10 Con Bolaños.
Que a estas alturas haya que estar reclamando eso, tiene tela. Ese es el nivel de algunos políticos que tenemos. ¿Qué podemos esperar de esa basura?
La gente de Valladolid con padres y abuelos de Valladolid que he conocido es poca, y seguro habré tenido mala suerte, son tipo narcisistas, y todos de Vox o sucedáneos pudiendo encajar en lo de facha. Pero gente con padres o abuelos de otras provincias que llegaron a partir de los años 1960 son bastante distintas en carácter, trato y igual pueden ser de derechas, pero ni de lejos "fachas" como los anteriores.

Anécdota totalmente irrelevante, pero es la que me tocó a mi en un año de vivir en Valladolid.
Hombre, que estamos hablando de Valladolid. Que hasta a mí (que venía de vivir en Burgos) me pareció rancia y facha.
vallla, valllla con Vallladolid
Quitar honores a Franco es una distracción para no quitárselos a Juancar l
#11 primero lo uno, luego lo otro
Otro día sin ninguna noticia de portada hablando de que el regimen iraní ha matado ya a 13.000 personas, nada menos.
www.lasexta.com/noticias/internacional/irani-residente-espana-alerta-q
Menéame = silencio cómplice.

menéame