Hace 8 años | Por mr_b a carlos.bueno.org
Publicado hace 8 años por mr_b a carlos.bueno.org

Una de las (pocos) ventajas de estar en la tecnología desde hace mucho tiempo es que se llega a ver múltiples ciclos de esta de principio a fin. Tienes la oportunidad de ver cómo se propagan los avances. Pero si todo lo que se ha visto es sólo parte de la curva, será difícil extrapolar correctamente. Lo sorprendente no es la rapidez con la que cambian los hechos sino lo lentamente que reacciona la ingeniería como respuesta a estos cambios.

Comentarios

AlbertoPiO

Vaya gilipollez cualquiera que sepa un poco de arquitectura de sistemas sabe que una cache intermedia como la RAM hace que acelere el procesado de datos ya que entre el disco duro y el procesador es mas rápido siempre la RAM. Por eso a más RAM mejor va el sistema ya que el disco duro es mas lento suministrando los datos que la RAM. Al mismo tiempo si el procesador tiene sus caches, hoy en día de hasta tercer nivel se aprovecha mucho mas el procesador sin tener a penas tiempos muertos esperando los datos de la RAM. Las caches del procesador funcionan a los ciclos de la CPU y por lo tanto suministran los datos "just in time" Nos queda mucho camino por recorrer para cerrar cuellos de botella entre almacenamiento, ram y procesador.

nergeia

#1 "Por eso a más RAM mejor va el sistema ya que el disco duro es mas lento suministrando los datos que la RAM."

A pesar de que esto es una gran verdad, ahora mismo merece más la pena en pasar de un disco duro mecánico a un SSD, que pasar de 8 a 16 gigas de RAM.

AlbertoPiO

#2 si eso se nota muchísimo pero la tecnología todavía es cara y sigue dependiendo de la velocidad del bus SATA. Que a su vez de conecta con el bridge y este a su vez con la RAM. El cambio es impresionante pero lejos de romper por completo el cuello de botella.

meneandro

#2 Si pones 32GB o más igual vale más la pena crearte un disco ram, ya que estamos...