Hace 10 años | Por txemanet a hosteltur.com
Publicado hace 10 años por txemanet a hosteltur.com

Airbnb, empresa con sede en Estados Unidos que comercializa alojamientos particulares para estancias turísticas, ha recibido su primera multa en la Unión Europea por un importe de 30.000 euros por comercializar oferta ilegal. La sanción le ha sido impuesta por la Generalitat de Cataluña, que amenaza además a la web P2P con impedir el acceso a la plataforma desde cualquier IP situada en Cataluña si no rectifica.

Comentarios

D

Leidos varios artículos sobre el asunto... creo que estos cats están locos. Medidas tan delirantes como capar por IP en cataluña (en cataluña solo!!!) el acceso a Airbnb dá buena cuenta de que no saben de que están hablando.

Pero aunque sí supieran... ¿cual es el problema de que dos particulares pacten entre ellos un acuerdo económico de alquiler de un bien privado a cambio de un dinero? ¿es que el estado es el dueño y señor de tus propiedades y te dice lo que puedes o no hacer con ellas? ¿es esto una especie de gulag soviético?

Cuando un usuario alquila a un particular una casa por un tiempo a un precio, sabe perfectamente lo que alquila: un techo sin ninguna de las coberturas habituales en una entidad hotelera, menos comodidades y servicios y lógicamente menos coste. El particular que alquila debería declarar a hacienda esos ingresos extra y se acabó el asunto.

Ni la patronal hotelera tiene nada que decir, ni por supuesto el estado, que debería mejor mirarse su viga en el ojo de los eres, los aeropuertos y las obras faraónicas en vez de andar tocándole el entrepernil a los ciudadanos que deciden hacer lo que les plazca con sus propiedades y dineros.