Durante años, los conductores de coches eléctricos han disfrutado de ventajas fiscales y subvenciones en buena parte de Europa. Pero esa etapa empieza a mostrar signos de agotamiento. Noruega eliminará la exención del IVA y muchos privilegios, y ahora Reino Unido puede convertirse pronto en uno de los primeros países en aplicar un impuesto específico por el uso de este tipo de vehículos. Ahora, la ministra de Finanzas, Rachel Reeves, planea introducir un nuevo modelo de tributación basado en los kilómetros recorridos.
|
etiquetas: coches , coches eléctricos , impuestos
Pa que lo viera venir yo ... es que no hace falta ser muy espabilado (y me lo olía hace tiempo)
Y sospecho que #5 también se lo olía.
Tal vez os estéis adelantando un poco no?.
Lo de la eliminación de las ayudas es un paso lógico, y obviamente los propietarios de los eléctricos también tendrán que pagar impuestos algún día como el resto de vehículos, pero de momento no hay nada.
Yo he dicho que lo veo para un futuro, no que vaya a ser inmediato (de hecho espero comprarme un eléctrico en unos pocos años y disfrutarlo algo)
Por otro lado, una anecdota sobre el impuesto de hidrocarburos. Creo que los italianos siguen pagando con él, la guerra de Abisinia
Hay quien considera inocuo este tipo mafioso de corrupción, pero afecta directamente detrayendo recursos de la ciudadanía en necesidades esenciales por la que hemos pagado y estos sádicos nos hurtan.
Debo ser yo, que sin… » ver todo el comentario
Si antes se recaudaban (por decir algo) 1.000.000 ahora con el nuevo sistema se debería recaudar algo similar, solo debería ser distinto el reparto, que pague más el que lo use más, pero repito, no debe haber afán recaudatorio, solo reparto más real del modo de pago.
PD. No soy de izquierdas o derechas, en todo caso seré progresista y democrata social. Vamos, que me gusta la ética, la lógica y si existe, la justicia.