Tecnología, Internet y juegos
33 meneos
39 clics
¿Y si las redes son los nuevos parques llenos de jeringuillas donde juegan nuestros adolescentes?

¿Y si las redes son los nuevos parques llenos de jeringuillas donde juegan nuestros adolescentes?

(...) El 3 de febrero de 2026, Pedro Sánchez subió al estrado de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái para anunciar que el Estado ha decidido que ya no podemos mirar dónde pisamos. Ha decretado que, para los menores de 16 años, el suelo digital simplemente dejará de existir. La medida, que prohíbe el acceso a redes sociales bajo la premisa de proteger la salud mental adolescente, ha sido recibida con el aplauso de una sociedad exhausta.

| etiquetas: redes sociales , facebook , tiktok , pedro sánchez , españa
27 6 1 K 329
27 6 1 K 329
#3 nadie dice que tú madre no te vigilara, sino que el parque se limpiara de mierda
#4 Y se hacía
#6 Ya lo vas pillando.
#4 #4 El problema no es limpiar la mierda, es quién decide lo que es mierda y lo que no.

Puede haber temas que son objetivamente basura (por ejemplo el contenido pedófilo), pero si te metes a regular que se puede decir y que no sobre política, por ejemplo, empiezas a pisar un hielo muy fino. Por supuesto todos estamos de acuerdo en que la incitación directa al odio o la violencia debe estar prohibida, ¿pero quién decide si un mensaje puede ser calificado como "de odio" o no cuando no se insulta o se anima a violentar a nadie? ¿Negar, por poner un caso actual y polémico, que una persona trans tenga o pertenezca al sexo que esa persona dice es violencia y debe ser prohibido?
#40 pero es que nadie va a regular nada de política, ni mensajes de odio ni nada ,se trata de regular el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años, como se hace con otras cosas como el alcohol, tabaco etc, porque son menores. Se hizo en Australia y a la gente le parecia bien, lo propone Pedro Sanchez, que aun no se ha hecho y todo quejas.
:palm:

Pues era mi madre la que me vigilaba en los parques, no el Gobierno
#1 pero no hubiera querido tu madre estar tranquila sin que tú te pudieras pinchar con nada y alguien limpiará el parque de jeringuillas
#2 pues es que delegar la vigilancia de sus hijos a los barrenderos no le parecía muy propio a mí madre
#2 Para eso se paga impuestos, que ese dinero salía de su madre, no del "aire"
#1 a mi tambien me vigilaba mi madre.
Pero trabajaba duro y no podía estar detras mio todo el día. Por eso a los 13 años yo estaba en el parque fumando porros..
#1 Pues no vigiló bien.
#1 A parte, entre medias suelen estar las ccaa y los ayuntamientos, que siempre se les olvida.
#1 #27 #22 #19 La comparación no es correcta porque un parque es público y las plataformas son privadas.
Mejor compararlo con discotecas llenas de gente basurilla que trapichea dentro del local y juega con la burundanga.
#32 lo que pasa que el nivel de acceso de las redes sociales, la capacidad de influenciar, incluso el uso que se le da por parte de otros, supera por mucho a las discotecas, que a lo sumo sería comparable dado que era un punto de encuentro y de socialización.

El tema de drogas, aunque estaba ahí, pues era algo más clandestino, accesible según donde te movieras, pero era más evidente, que alguien que quizás te vaya manipulando, y más a edades muy tempranas y de una forma muy sutil, tienen los menores menos herramientas para manejarlo.

Y luego que a las discotecas ibas los fines de semana, y que no era barato muchas veces (más la droga), sin embargo, las redes sociales es todos los días y a todas hora posibles.
#1 venga, que (en teoría) ser de derechas no está reñido con pensar y dar argumentos que no parezcan de un niño de 5 años...
#1 Si, pero si tu madre no te vigilaba bien y durante todo el tiempo y tu acababas pinchándote con las jeringuillas era el estado quien le quitaba la custodia y le decía lo que tenía que hacer.
Porque por esa regla de 3 quitemos la prohibición de acceso de los menores a:
- Alcohol
- Tabaco
- Casas de apuestas
- Conducir
#22 Te lo voy a poner fácil: Puedes entrar en redes sociales sin registrarte.
#24 Oh vaya, acabas de descubrir una puerta trasera, debes de ser un pedazo de jaker del copón.

Legislarán al respecto también, imagino.
#29 No me hagas reir xD
#36 No tengo la mas mínima intención de perder mi tiempo en eso, quién te has creído que eres?
#41 Ea, ea, ya pasó. ¿Quieres una piruleta?
#1 Sería el ayuntamiento quien limpiara la zona.

Lo que pasa que en Internet el Estado no puede "limpiar", y las empresas les importa un bledo llenar y llenar cada día el parque con jeringuillas.
#1 Creía que lo que molaba era presumir de que las generaciones anteriores salimos adelante en condiciones peores sin estar supervisados ni sobreprotegidos.
#7 Eso y sobres para amigos.

Quién dice sobres dice putas y cocaína para los secretarios generales del PSOE sin que Pedro sepa nada.
La prohibición de las redes sociales es la “solución McDonald’s” por excelencia. Es rápida, sacia el hambre de control de los padres y ofrece al político de turno un titular contundente. Educar en el uso crítico de la tecnología requiere tiempo, paciencia, cenas incómodas y negociación constante. Prohibir por decreto, en cambio, es un golpe de efecto. Es una “píldora digital” que suprime el síntoma con la esperanza de que, mágicamente, cure la enfermedad.

Más razón que un santo.
#35 ninguna... son dos cosas que se complementan... yo educo a mi hijo para que no beba alcohol y necesito que este prohibida su venta para que el acceso no sea legal.


Vemos bien prohibir alcohol a los menores y no vemos bien prohibir algo equivalente como son las redes sociales (busca como afecta la dopamina y verás que es muy parecido a una droga).

Hay estudios científicos serios diciendo que las redes sociales son muy perjudiciales... pero no aceptamos que se regule su uso...
¿Esto es como lo del pajaporte?
#5 Igual. Una cortina de humo
Es como el alcohol, el acceso al alcohol a menores está prohibido ¿no? Y es por lo que los menores no beben :troll: pues con las redes sociales igual :roll:
#8 está claro, hecha la ley hecha la trampa, pero las leyes están ahí y si pillan a un establecimiento vendiendo alcohol a menores pues se le multa
#8 Salvo que el padre le diga, toma prueba mi cerveza. Pueden prohibir que vendan a menores, pero no que consuman.
#8 No te molestes. Solo es una cortina de humo. Cualquiera sabe que la RRSS en muchos casos no requiere registro para entrar. Por ejemplo, yo puedo ver Twitch sin estar registrado. O puedo ver TikTok sin estar registrado.
Solo es otra chorrada del Gobierno para copar el debate público, como el pajaporte
#15 Hasta ahora, las rrss han ido controlando contenido o bien por que algunos gobiernos les han presionado o bien ha ocurrido una desgracia enorme y han tenido que lavar su imagen.

Si fuera por las empresas, ...
joder, el zurditorium es la polla, salieron llorando de twitter cuando acabo el reinado de terror woke y la gente podía contestarles en libertad, y viendo la mierda de bluesky que no usa ni la rata cheputa, han decidido cargarse x para ver si consiguen llenarlo. Que asco
#16 Algún día deberíais de intentar venderle a Spielberg el guión de las películas que os montais.
#16 el reinado de terror woke


Jajajajajajasjaja ostia puta, gracias por las risas jajajajajajaja
#16 pues en Bluesky veo bastante actividad.
Lo que no veo aún es troles a mansalva como había en Twitter.
Incluso ver conversaciones normales entre gentr con distinto punto de vista.
#30 si, las tipicas discusiones del frente popular de judea con el frente judaico popular... ya se sabe que son más de piolets silenciosos.
Que se vayan a otro parque...
Artículo complejo y bueno, pero no sería mucho más fácil el prohibir los móviles con pantalla a nuestros jóvenes, mucho más fácil de llevar a cabo, que lo digital produce daños es incuestionable, deberíamos de consensuar entre todos la solución, el prohibir X más parece una guerra de peones del globalismo
Pues no sé si llega a tanto, pero por ejemplo, de Roblox siempre se ha dicho que es el paraíso de los pederastas.
Ya quiere hacer psoe, sumar, pudimos alguna memez y meneame da su apoyo completo.
Seguimos con el relato

menéame