Viñetas
109 meneos
967 clics
España, blanco sobre negro

España, blanco sobre negro  

Si necesita contexto sobre la viñeta, puede empezar leyendo aquí sobre la detención de Serigne Mbaye (...) La técnica de inmovilización policial que consiste en presionar con la rodilla sobre el cuello de un detenido es una maniobra muy peligrosa, reconocida internacionalmente como uso desproporcionado de la fuerza y en muchos casos asociada a asfixia mecánica

| etiquetas: jrmora , racismo , serigne mbaye , abuso policial
50 59 0 K 165
50 59 0 K 165
El peso de SU ley.
Nuestra policía es un perfecto ejemplo de como escalar un problema donde no lo hay. Chulos con ego de cristal que prefieren llevarse a medio bloque detenido antes que reconocer que han ido a por la persona equivocada.
Lo de poner la rodilla sobre el cuello de un ciudadano, cargando sobre el cuello casi todo el peso del cuerpo, parece que se ha puesto de moda, exportado de las salvajadas de EEUU, pero esa práctica es bastante peligrosa para quien se la aplican porque, además de poder asfixiarlo (en momentos de tensión donde se precisa máximo oxígeno y fluido sanguíneo) puede causarle lesiones graves y secuelas en las cervicales de por vida.

Dudo mucho que esas prácticas figuren como habituales en las FFCCSE pero, desde ya, deberían estar totalmente prohibidas para reducir a una persona, pues hay métodos bastante efectivos y mucho menos lesivos.

menéame