Hace 9 años | Por anxosan a periodicobarrios.com
Publicado hace 9 años por anxosan a periodicobarrios.com

Unos 60 arquitectos de toda Galicia firmaron un manifiesto contra el inminente derribo de una vivienda en Reza (Ourense) “que vai truncar dramática e inutilmente a vida da familia de Rosa”. Entre los firmantes están profesionales de renombre como Manuel Gallego Jorreto, Covadonga Carrasco o Juan Creus. Alegan que no es posible conseguir en la orden de derribo que pesa sobre a casa, beneficio alguno, ni para la sociedad ni para el paisaje, sino solo el fatal error de la destrucción de una pieza de arquitectura ejemplar.

Comentarios

anxosan

No me gustaría mucho tener que polemizar contra tantas figuras de la arquitectura gallega, y creo que la obra es arquitectónicamente destacable y su autor (Fernando Blanco) capaz de elaborar maravillosos proyectos, pero yo creo que sí hay que tirarla
Es una edificación que se construyó ilegalmente, sin licencia y en suelo rústico; un vecino denunció y los tribunales acabaron dándole la razón.

Que la arquitectura sea buena, no debe ser motivo suficiente para permitir una edificación ilegal; porque la bondad arquitectónica es interpretable y abriría la puerta a que otros quisiesen perpetuar sus edificaciones ilegales (que yo opino que deberían derribarse en general; y el problema es que normalmente no se haga)