Hace 6 años | Por tnt80 a esa.int
Publicado hace 6 años por tnt80 a esa.int

Los movimientos de más de 300.000 estrellas cartografiadas por el satélite Gaia de la ESA revelan que los encuentros cercanos con nuestro Sol podrían perturbar la nube de cometas situados en los márgenes del Sistema Solar y, en un futuro lejano, enviar algunos de ellos hacia la Tierra.

Comentarios

Wayfarer

El título del artículo original en inglés, Close encounters of the stellar kind es un juego de palabras con el título original de la película Encuentros en la tercera fase: Close Encounters of the Third Kind.

D

Yo lo que me pregunto es la cantidad de enanas marrones que nos vamos a cruzar y que tambien perturbaran la nube de Oort mucho antes que los encuentros con estas estrellas razonablemente "gordas" que estan catalogadas. Un bicharraco el triple de jupiter acercandose sin ser detectado podria estropearnos la mañana en un par de miles de años.

La gliese de dentro de millon y medio de años es la mas interesante porque no solo es de un tamaño interesante , sino porque pasara a una velocidad relativamente lenta , por lo que estara en nuestra proximidad durante mucho tiempo , suficiente para perturbar de forma seria la nube de Oort. Igual lo que estamos viendo ahora en Tabby es el resultado de algun encuentro de ese tipo que hubo hace un par de milenios en aquel sistema.

Me encantan estas cosas