Hace 7 años | Por tnt80 a astrofisicayfisica.com
Publicado hace 7 años por tnt80 a astrofisicayfisica.com

La misión Juno de la NASA realizó el pasado lunes 27 su cuarta órbita científica con éxito. El próximo sobrevuelo a Júpiter se producirá el 19 de mayo de 2017.

El 27 de marzo a las 8:52 UTC, Juno pasó por quinta vez sobre las nubes de Júpiter a tan sólo 4.400 kilómetros de distancia, viajando a una velocidad de 57,8 kilómetros por segundo, en relación con el planeta gigante.

Comentarios

vasectomia01

Éxito, éxito... No sé yo...
Digamos que por el momento (y por pura casualidad) ha tenido la fortuna de no morir achicharrada por el aluvión de partículas cargadas de alta energía.
Pero todo esto se da en el contexto de que la Juno ha sido incapaz de alcanzar su órbita científica que se hubiese caracterizado por tener un período mucho menor al que tiene actualmente.

Originalmente se había planificado una órbita más "cerrada" para completar los objetivos de la misión (principalmente investigar el núcleo del planeta) antes de que los cinturones de radiación de Júpiter frieran la electrónica de la sonda.
Con la actual órbita altamente elongada es cuasi-imposible completar el mapeo del centro del planeta antes de que la Juno perezca achicharrada por la lluvia de electrones y protones de alta energía.

Por el momento sobrevive, sí. Pero para suponer que seguirá en activo los cuatro años necesarios para su tarea, se necesita tanta fe como la requerida para tragarse los milagros de la virgen de Fátima.