Todo aviación
19 meneos
261 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

'MADE IN RUSSIA': el avión que 'sortea' las sanciones occidentales  

Desarrollado en condiciones de sanciones occidentales, el #MS21 reafirma la apuesta de Moscú por la soberanía tecnológica en la industria aeronáutica. El MS-21 completó un vuelo de prueba y aspira a consolidar su presencia en el mercado de aviones de pasajeros, dominado tradicionalmente por empresas como Airbus y Boeing. Se trata de un avión de pasajeros ruso INNOVADOR, ya que goza de una aerodinámica avanzada y sus novedosos sistemas y motores rusos PD-14 garantizan un alto rendimiento de vuelo y bajos costos operativos...

| etiquetas: made in russia , avión , asanciones occidentales , ms21
Seguro que lo han fabricado con chips de lavadoras. :roll:
#1 Con chips de lavadora rusos. Ya no tienen que importar chips chinos de lavadora. Eso es más soberanía tecnológica.
Rusia tiene muy buenos ingenieros, es la base de su exito, tiene un sistema educativo muy eficiente, si son capaces de mandar naves a la estación espacial o de tener la mayor empresa de construcción nuclear o de tener misiles imparables como el Oreshnik, es de suponer que tienen capacidades.
#3 Ya no son capaces de mandar naves a la estación espacial. Y no van a ser capaces de hacerlo durante un tiempo.

danielmarin.naukas.com/2025/11/27/lanzamiento-de-la-soyuz-ms-28-con-gr
#6 te hago un cortapega de un comentario de un chico listo en el artículo que me has mandado. """Acuérdate que los Estados Unidos con su todopoderoso transbordador quedó obsoleto y desincorporado dejando a los USA, sin naves para subir al espacio, quien salvó la honra: la vieja Soyuz que sirvió durante un largo tiempo y aún con la Soyuz M-28 para poder subir a los norteamericanos al espacio porque habían quedado sin naves hermanito – sino tienes esa información. También, tengo…   » ver todo el comentario
#8 Ya veo. Un "y tú más". Gracias por reconocer que tengo razón. Y deberías echarle un vistazo a esto:

danielmarin.naukas.com/2021/07/01/50-anos-de-la-tragedia-de-la-soyuz-1

Ah, Sally Field está perfectamente, siempre y cuando no le mentes a Burt Reynolds.
#9 Y deberías echarle un vistazo a la historia reciente de la industria aeroespacial. Te sorprenderías de la cantidad de dinero que se ha dejado EEUU en enviar tripulaciones en naves Soyuz al espacio, comprar motores rusos para lanzar sus propias cargas civiles y militares y subvencionar proyectos de millonetis amigos del poder que no han llevado a nada.
#11 #12 te invito a que leas el comentario #8
#6

Mandar naves a la estación espacial sí son capaces, lo que no pueden es, de momento, es enviar naves tripuladas.

Y "Durante un tiempo" supongo que te refieres a los pocos meses que tarden en reparar la plataforma de Baikonur.

Nada comparado con los 9 años que estuvo EEUU sin poder mandar a un ser humano al espacio.
#3 Las naves son de la union sovietica...
#10 Claro,y las naves norteamericanas tienen inspiración de Von Braum y de los hermanos Wright.
#13 tu envío es propaganda de mierda como suele ser habitual en ti, asi que cállate y deja de llorar
#13
No hagas caso a #10 #15, siempre está así de amargado.
Debe tener una vida muy lamentable.
#17 A veces parecen monjas o ursulinas.Es que ñiliñiñi... {0x1f600}
#18 Más bien monja-alférez. xD xD
#15 Si bebes no escribas,no suele ser buena mezcla{roll}
#2 Propaganda eres tú, hermoso.
Es un envío sobre un avión que han hecho los rusos a pesar de las sanciones.No sé que collons pinta aquí tanto acusica.
#2 qué sabrán los rusos de aeronáutica, verdad ? :roll:
#2 Yo que tu, no miraría el video.
#21 Francamente, querido, me importa un bledo lo que hayas visto del video...
Rango de alcance:
MC21-300/310: Aproximadamente 3,830 km (2,068 nm) con carga completa de pasajeros, aunque cifras iniciales sugerían hasta 5,100 km.
- A320neo: Alrededor de 6,500 km (3,500 nm) en las variantes estándar.
- 321XLR: Ofrece un rango significativamente mayor, alcanzando hasta 8,700 km (4,700 nm).
Tengo la sensación que este video es una fusilada de otro vídeo de un canal de aviación donde explican bastante mejor el tema. Y como los rusos ha recuperado una industria que habían abandonado. Lo habían hecho porque sus aviones eran bastante menos comerciales que los occidentales. Los motores rusos al parecer eran bastante tragones.

Ahora y dada la situación actual no solo perdemos un cliente, sino que ganamos un competidor. Un plan sin fisuras, primero fueron los chinos y ahora los rusos. En fin, no se podía saber.

No tengo ni idea de si ese avión será cojonudo o un truño gigante, lo que si puedo afirmar es que no serán vendidos por nosotros. Ya que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto.
comentarios cerrados

menéame