Hace 8 años | Por --486877-- a laregion.es
Publicado hace 8 años por --486877-- a laregion.es

El partido Ribadumia 1-1 Boiro pasará a la historia del fútbol gallego. No por los dos goles que se metieron, ni por las dos expulsiones que hubo sino porque el trío arbitral era totalmente femenino. La árbitro principal Zulema González estuvo ayudada en todo momento por sus compañeras Elena Casal y Alicia Andrés. Las tres escribieron sus nombres en la historia del fútbol gallego al dirigir el primer partido de categoría nacional pitado por tres mujeres.

Comentarios

SergioSR

MELASFO

Liamngls

Pues es un artículo dudoso en cuanto a la afirmación de primera vez:

Será la tercera vez que en España el fútbol masculino de categoría nacional cuenta con un trío arbitral exclusivamente femenino. Hay varios precedentes, el de la árbitra extremeña Paloma Quintero, en la Copa Federación, y el de la colegiada madrileña Beatriz Gil Gonzalo, que ha sido auxiliada en varias ocasiones a dos asistentes mujeres en sus partidos de Tercera División

futbol.as.com/futbol/2015/09/10/mas_futbol/1441906645_656487.html

Por si las dudas la Copa Federación es el equivalente a la Copa del Rey y por tanto es categoría nacional, además en la noticia de AS habla de varias ocasiones en las que ya había sucedido en Tercera División. Aunque claro, que sea la tercera vez esta y luego hable de un caso en Copa y varias en Tercera hace que los números no cuadren, la redacción de la noticia en AS es un poco (bueno, muy, muy) mala.