Hace 10 años | Por noexisto a elmundo.es
Publicado hace 10 años por noexisto a elmundo.es

Muchos niños llegan a ser grandes futbolistas, por su cuenta, en calles llenas de barro. Hay fundaciones privadas cuya finalidad es crear y mantener escuelas de fútbol, especialmente en países pobres en las que se admiten también niños ricos para que hagan posible, pagando, el mantenimiento de niños pobres en las que se utiliza el fútbol para enseñar valores. Muchos clubes de países ricos tienen escuelas de fútbol en países pobres. Aunque digan que es para ayudar a esos niños, se trata de un negocio. Hacer estrellas a un coste mínimo.

Comentarios

noexisto

No lo he puesto en fútbol, el artículo es mucho más amplio que todo eso, también que la entradilla. Una buena lectura a mi entender

"El Suecia United sólo ha ganado tres partidos en 11 años, su liga es otra. Este equipo se solidariza con cualquier causa perdida. Juegan chicos con sobrepeso o que fueron discriminados en el colegio por alguna razón. No hay presión por ganar. «Nuestro propósito es defender algunos valores, como la protección del medio ambiente, la solidaridad con cualquier persona que se sienta desfavorecida por razón de sexo, etnia o religión y, por supuesto, la amistad»"