Hace 10 años | Por cabobronson a futbol.as.com
Publicado hace 10 años por cabobronson a futbol.as.com

Fue en 1992, ante Irlanda, en partido del Premundial y con Clemente. La última vez que acudieron cuatro rojiblancos con La Roja, en un amistoso de 2006.

Comentarios

blokka

A mi me gustaría que alguien me explicara la relevancia de esta notícia lol lol lol

Sergio_ftv

Recuerdo aquel partido, para el que no lo sepa a Clemente le pasó lo mismo que a Aragonés cuando no llevo al sobrevalorado raúl a la selección. En aquella época estaba la quinta del buitre y como resultado de ello España había hecho el cagarro en Italia'90, no se clasificó para Alemania'92 y tenía pie y medio fuera de Usa'94 tras empatar contra Iralnada en Sevilla. Irlanda llevaba 3 o 4 años sin perder en casa y si España no ganaba se quedaba sin mundial. Entonces Clemente no convocó a nadie de la quinta del buitre, los cuales avergonzaron a todo el pais con su actuación en el anterior partido contra Irlanda, en ese momento empezó la relación de odio con la prensa ultranacionalista, y todo por no conovocar a unos señoritos que fueron incapaces de llevarnos a un europeo. Aquel partido lo vi en la cafetería de la universidad, casi se forma una trifulca de mucho cuidado cuando uno del madrid aplaudió una buena acción de Irlanda y alguien le gritó traidor, varios del madrid se pusieron chulos y casi se llevan dos tortas bien merecidas. Al final no pasó nada, España ganó y los "españoles auténticos" se quedaron con cara de tontos porque todos ellos querían la derrota de España solo porque no convocaron a nadie de la quinta del buitre. La historia se repitió con Aragonés, no convoca a raúl, la prensa ultranacilnalista atacando al entrenador y los "españoles auténticos" deseando la derrota de España. Todos sabemos como acabó el cuento, con España en Usa'94, campeones en la eurocopa y con los "españoles auténticos" con cara de tontos en ambos acontecimientos.

D

#1 Menos mal que luego comenzamos a llevar a la selección a Guardiola, & Co. y demás. Donde protagonizamos gestas épicas como Francia 98, la eurocopa siguiente, etc.