Hace 9 años | Por natrix a correryfitness.com
Publicado hace 9 años por natrix a correryfitness.com

A finales de los noventa las camisetas de algodón empezaron a caer en desuso. Las marcas, también las blancas, lanzaban sus tejidos técnicos y el uso de las primeras se iba perdiendo hasta la extinción. ¿Merece la pena comprarse una camiseta cara?

Comentarios

D

En serio, ¿solo midiendo el peso sabes si es mejor o no? Y la evaporación, ¿no cuenta? Con una de algodón acabas empapado, con una técnica del d*******n no, para mi eso es importante, no se...

D

#1 Efectivamente. Tú espérate unos minutos a ver qué ha pasado con todo ese sudor. En la técnica se ha evaporado y en la de algodón sigue ahí. En montaña, por ejemplo, eso es vital y puede suponer la diferencia entre que el viento te haga pillar una pulmonía en el descenso o no.

Y como dice #2 hay camisetas técnicas que valen cuatro perras.

Scooby

No es cierto. Lo que hay que saber es para qué es cada tejido. Una sintética húmeda no se comporta igual que una de algodón húmeda. El algodón es una fibra que absorbe la humedad, mientras que las sintéticas no. La clave está en cómo cómo se comportan húmedas y cuánto tardan en secar.

Todos hemos podido experimentar que muchas sintéticas (no tienen que sea caras, pueden ser de Decathlon) se las puede poner uno recién sacadas de la lavadora. Y el algodón no es aconsejable si se puede coger frío, con la humedad te roba temperatura corporal, que si es deseable en verano en invierno puede ser hasta fatal. Bien lo saben en las zonas frías donde tienen el dicho "el algodón mata".

Cada una para lo suyo. Hay distintos climas, distintas épocas del año y distintas actividades.

moraleda

Qué me lo digan a mi nada me deja los cristales mas limpios que mis viejas camisetas de algodón