cultura y tecnología
37 meneos
704 clics
100 programas que deberias tener en tu Linux (ENG)

100 programas que deberias tener en tu Linux (ENG)

Un compendio de 100 programas para la consola que te puedes ser utiles en tu GNU/Linux

| etiquetas: programas , utilidades , linux , linea de comandos
En el kernel no, en GNU/Linux sí.



Yo tengo LibreOffice, Gimp, Firefox, Dia, Shotcut, VLC, Audacity, Stellarium, VokoscreenNG, Gparted, QTerminal, escritorio LXQt y a tomar por culo, las payasadas se las dejo para que las usen los windoceros que se pasan al "Linux" y no ven más allá del entorno gráfico ni tiene puta idea de como funciona un sistema operativo.

~$ cat /etc/*elease
PRETTY_NAME="Debian GNU/Linux forky/sid"
NAME="Debian GNU/Linux"
VERSION_CODENAME=forky
ID=debian
HOME_URL="www.debian.org/";
SUPPORT_URL="www.debian.org/support";
BUG_REPORT_URL="bugs.debian.org/";

Usando GNU/Linux Debian desde cuando había que compilar el kernel.
#2 yo uso Linux desde que me compré un CD (por correo postal y en EEUU) con Slackware cuando lo máximo que podías hacer con "Internet" era conectar a BBBs en modo texto y no uso Debian en mi equipo personal (actualmente uso Arch, Debian en los servidores) por tanto menos lobos caperucita, y además voy con KDE, si crees que usar entornos de escritorio es no tener ni puta ida de como funciona un SO quizá és que no tienes ni puta idea de como funciona un SO
8-D :troll:
Y estuve un tiempo con Gentoo, por tanto no me impresiona lo de "compilar el kernel", prueba con otra ;-D
#2 los del "Linux is not GNU/Linux" sóis los veganos del software libre.
¡¡Pesáos!!.

PD: Llevo usando Linux desde el 2002, con Debian 3.0 "Woody"
Por qué no veo a #5?

Le tengo ignorado?

Loignorito bonito!!
#7 yo no tengo a nadie ignorado y tampoco me sale.
Habrán quitado el número 5 para evitar pareados....
#8 Al parecer son los nuevos baneos, un tal Alcama ha salido de la habitación...
#11 no se, aqui si aparece un comentario suyo
www.meneame.net/story/iran-aumentan-protestas-muertos-heridos-nuevo-ci
pero efectivamente parece haberse comido un strike.
Este artículo es una joya, a parte del buen gusto en el diseño de la web, todas las recomendaciones son para la terminal. Mis dieses.
mucha morralla en la lista, pero alguna que otra tiene buena pinta. De la lista el que suelo usar es k9s en el trabajo, para conectarte a varios Kubernetes clusters.
Dive tampoco esta mal, tmux…
Muchos son pero bienvenidos sean.
Lazydocker tiene buena pinta, a ver que tal va...
es una lista interesante y muchos de los programas en ella se pueden usar en Windows también
Y si tienes cuenta en reddit, neofetch para sacar captura de pantalla con la info del susodicho comando en una ventana, con un bonito fondo de escritorio y enviarlo al sub de la distro correspondiente. :troll:
WSL2 permite usar casi todos estos sin salir de Windows, útil para quienes no tienen opción de cambiar de SO.
Y dale con Linux. Frikis

menéame