La crítica hacia las plataformas de streaming musical como Spotify no es nueva. Frente a este escenario, algunos profesionales de sistemas y entusiastas del software libre han tomado otro camino: autoalojar su propia plataforma de música, con herramientas abiertas, contenedores y despliegues seguros. Uno de esos proyectos es el de James Ambrose, desarrollador que documentó cómo sustituyó Spotify con un stack autoalojado basado en Navidrome y Lidarr, desplegado sobre Docker y accesible de forma segura vía Tunnel.
|
etiquetas: autoalojar , mp3 , música , spotify , open source , navidrone , streaming
Y durante estos años alguno avisabamos de los peligros de los servicios en nube y nos llamaban antiguos, que para que iban a querer gastar espacio en el disco duro, que es que era tan cómodo...y de unos 8-10 años para acá se les unía la pregunta "¿Ah, emule sigue existiendo?"
Y luego hay aplicaciones que me permiten escuchar lo que yo quiera de YT sin publicidad ni pausas de ningún tipo.
#2 Yo me las bajo directamente de YT, usando una aplicación gratuita de código abierto. Sencillamente escucho playlists de gente random y cuando sale algo que me encanta especialmente la descargo a mi móvil y ya ni siquiera dependo de tener Internet.
No le veo la necesidad a Spotify por ningún lado, salvo que seas lo bastante perezoso como para no instalarte nada que no venga de casa en tu móvil.
Así que el catálogo se iría formando solo conforme lo vas pidiendo. (Que igual me equivoco, eh?)
Pero igual en los últimos años eso ha cambiado.
Encantado de mandarles al guano. Pero el hecho de que me ofrezcan playlists que ya están hechas, me sugieran bandas similares etc me ha descubierto maravillas. Y no tengo que "Descargar-probar- y borrar o guardarla si es buena".
administraciondesistemas.com/adios-spotify-como-levantar-un-stack-de-m