A primeros de octubre vio la luz openSUSE Leap 16, una nueva versión de la distribución comunitaria de referencia en el ecosistema SUSE, pero no una más. Con este lanzamiento se dio un paso histórico en favor de la evolución del sistema, y no es un decir: se jubiló a YaST, la veterana herramienta de administración y, probablemente, la más potente de su clase. Pero, ¡ay!, hasta el más fuerte se hace viejo y tiene que retirarse
|
etiquetas: suse , yast , linux
Como odio ese gestor.
Yast ta la vista.
Yo fuí de los que empecé con Slackware allá por 1995, luego pasé a Suse, después sobre el 2005 me pasé a RedHat sobre todo porque a nivel empresarial era la que más se usaba, pasados los años comencé a usar Ubuntu en 2016 en su versión LTS de ese año, y hasta hoy, que de momento no cambio Ubuntu por nada, rápida, estable, 5 años de actualizaciones gratis y opción de 10 años si contratas soporte.
Pero sí, era horrible. Hace ya muchos años que no toco SU SE, pero esa mierda nunca llegó a funcionar bien del todo según recuerdo.
Aunque creo que es más por vasco que por jovenzuelo, ya con seis décadas encima que a uno le llamen joven se agradece.
Tener las herramientas duplicadas te lo encontrarás siempre, ya que es KDE quién va añadiendo opciones de confirmación que no son exclusivas del escritorio. Lo bueno es que ambas herramientas convivan, es decir, lo que configures desde el Centro de Control se vea reflejado en Plasma, y viceversa. Eso en Yast no suele suceder.
Los disléxicos también somos persianas.
Y mira que a mi me tira mas Kde que Gnome.