Hace 11 años | Por kmkg1 a youtube.com
Publicado hace 11 años por kmkg1 a youtube.com

El vídeo original de la NASA, ya publicado en Menéame, contenía sólo 4 imágenes por segundo. Esta es el versión interpolada, a 25 imágenes por segundo, del descenso del Curiosity en Marte.

Comentarios

offler

El que tenga la misma información básica no la hace irrelevante. Es un vídeo que permite hacerse mejor a la idea de como fue la entrada, ya que el original es una sucesión de saltos.

Todas las imágenes digitales, por ejemplo, son en blanco y negro. El color se obtiene a través de diferentes procesos informáticos (ya sea por hardware o por software)

La NASA toma imágenes de galaxias en blanco y negro, y sólo se ven en color tras procesarlas.

Ejemplo : http://img.wonderhowto.com/img/42/69/63460213631230/0/nasas-secret-colorful-space-photos-from-hubble-plus-create-your-own.w654.jpg

Ambas imágenes tienen la misma información, pero la imagen en color es más atractiva.

berzasnon

Por si alguien no lo sabe, lo de "versión interpolada" significa que, partiendo de las 4 imágenes por segundo, se ha usado un software que crea (se inventa) los fotogramas intermedios hasta llegar a 25 imágenes por segundo.

Vamos, que puede ser un vídeo más llamativo, pero tiene exactamente la misma información que el original de la NASA. Para mí, irrelevante.

kmkg1

#1 Es cierto, es más llamativo aunque su uso científico es irrelevante. Pero creo que hicieron un excelente trabajo de interpolación. Aquí se ve una comparación simultánea de los dos vídeos: