Los códecs de vídeo nos permiten comprimir y reducir en gran medida el tamaño de un vídeo a la vez que intentan mantener el máximo de calidad para así poder subirlo a Internet y reproducirlo. Entre los códecs más famosos tenemos el antiguo H.264 que se utiliza muy habitualmente y su evolución, el H.265 o HEVC que, aunque utiliza más recursos, obtiene mejor calidad y menor tamaño. Ahora, HP y Dell han desactivado este códec tan importante en las CPU Intel Core de sus portátiles para ahorrar el pago de licencias.
|
etiquetas: hp , dell , codec , h.265 , hevc , desactivado , h.264
viva Thinkpad!
Menuda basura de fabricantes (Dell, HP), menuda basura de microprocesadores (Intel) y menuda basura de sistema operativo (Microsoft).
Auténtica chatarra obsoleta!!!
Hablas como si Windows sólo fuera una mierda ahora. Pues anda que no ha habido versiones de Windows que eran verdaderos mojones: Windows 95, Windows ME, Windows Vista, Windows 8... Hasta el XP en sus primeras versiones era pura bazofia.
"Aunque no han dado la razón de porque lo han quitado, se cree que se debe a la subida de precios de las licencias HEVC, las cuales han pasado de 0,2 a 0,24$ (+20%) como regalías tras superar 100.001 ventas y claro, ambas venden más de 10 millones de portátiles cada trimestre."