cultura y tecnología
110 meneos
2076 clics
«PcComponentes ha mentido y aquí tengo las pruebas»: El hacker desmiente el comunicado

«PcComponentes ha mentido y aquí tengo las pruebas»: El hacker desmiente el comunicado

En la noche de ayer anunciábamos la filtración de una base de datos de PcComponentes, y con ella, los datos personales de hasta 16,3 millones de cuentas. No fue hasta el mediodía de hoy que PcComponentes lanzó un comunicado bastante escueto y confuso.

| etiquetas: hacker , robo de datos
Llamar hacker a ese miserable es una ofensa al término.
#2
Me es curioso que a los usuarios de esta bendita web les importa más el nombre de las cosas que las cosas en si
#3 Bonita falacia de falso dilema. Felicidades por venir a despreciar ¿Quién te ha dicho que no me importe la actuación de PcComponentes? ¿Acaso por no haber comentado nada al respecto significa que no me moleste ni afecte?
#6 tu, que lloras, por qué se llame hacker a un hacker
#9 La frase "Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue", se usa para criticar a alguien terco o obstinado que insiste en una acción sin sentido, incluso cuando ya no tiene propósito o lógica. ChatGPT dixit.
#3 Criticas a los usuarios de esta web y no al hacker. Curioso.
#10 No es un hacker, es un extorsionador que roba datos personales
#2 chantajista
#2 hay hackers buenos y hackers malos, pero ambos son hackers
#2 Peor aun, los muy gilipollas lo llaman "reputado miembro de estos foros de filtración de información" como si esa apestosa gentuza extorsionadora tuviese algo que les haga mínimamente respetables
este hacker ha liberado muchísima información para confirmar su filtración. Incluso filtrando los los email de acceso y contraseña de sus trabajadores para información tan sensible como el sistema de fichajes para lo empleados, el panel de administración, hasta el sistema interno que tienen para los seguimientos (tracking) de las compras de los usuarios.

Hasta la cocina. Parece que sabe hasta el código de la barrera del parking
#1 Yo voy a por las palomitas :popcorn:
#1 es oficial, es mas facil que el tipo este de diga donde esta tu paquete comprando en PCcomponentes antes que el servicio postventa
#1 Es muy sencillo, si es verdad le va a caer la de san quintín a Pccomponentes si miente, la AEPD no se anda con tonterías.
Si es mentira lo expresado por el hacker, va a quedar como el vendedor de fruta podrida.

Yo voy a por palomitas, que el argumento de la película promete.
Cibercriminal es la palabra correcta
Un cibercriminal es una persona que utiliza internet y la tecnología para cometer delitos, ya sea atacando sistemas informáticos (con virus, malware) o usando estos sistemas para realizar fraudes, robos de identidad, extorsión (ransomware) o sabotaje, motivado principalmente por ganancias económicas, aunque a veces también por fines personales o políticos, operando a menudo en grupos organizados y utilizando técnicas sofisticadas como la ingeniería socia
#14 +1. Llamar hacker a este hijo de puta...

Por otra parte ya no me fío de uno y de otro. Voy a cambiar la contraseña por siaca
#16 Yo hace años que no compro nada desde que me obligaban a comprar un ordenador completo si quería una nueva gráfica, allá por el año que todo el mundo decidió hacerse rico con las criptomonedas, pero por si las moscas, también he entrado y cambiado la contraseña, y eso que se que no me pueden hacer nada por que no tengo tarjeta ni cuenta corriente a la que echar mano... Pero bueno, un poco de paranoia no viene mal.
#13 un amigo curra en una subcontrata para Aena, osea mil normativas y un montón de "jefazos" que opinan mientras un par de currelas se desloman para sacar los temas.... pues el tiene muy cogido el tema de "dímelo por correo", todo por escrito siempre, por que ya tiene algún compañero despedido por "yo hice lo que me dijo el jefe" y el jefe dando vueltas en su sillón de piel mirando al techo.
#20 totalmente buena idea.
En mi empresa los reports son públicos y cambiando el id (secuencial) los ves todos. Lo hemos denunciado a los admins pero... ni puto caso. Luego vendrán los lloros...
#4 Hombre, la empresa es tuya, lo que deberias hacer es despedir a esos admins :troll:
#11 jajajajaja ok ok

En la empresa en la que trabajo.... xD
#4 en la que yo trabajo, la CFO ha decidido que ahorremos unos euros (facturan BILLONES americanos) al año a cambio de perder etiquetas de sensibilidad, Advanced Threat Protection y cosas claves de seguridad.

Todo eso cuando a la competencia -son líderes en su sector- les hicieron un ransomware por el que tuvieron que pagar un rescate millonario hace 6-7 años.

Luego vendrán los lloros y a culpar al departamento de informática.
#17 se basan en el combo activo/pasivo + queselocomaelsiguiente....
#17 Conozco a esa competencia, creo. No será una compañía del norte de España?. Porque entre nosotros, la gente del sector a pie de obra, hablamos y la ostia fue fantástica, pagaron y, aún así, les costó semanas recuperarse.

Y no salió en ningún medio.
#4 en vez de denunciarlo a los admin hazlo a las autoridades
#31 por supuesto...

1) tener que acudir a esa gente que todos adoramos
2) tener que pagar a un abogado.
3) esperar mucho y perder días de vacaciones por burocracia.
4) juicio con sorpreses...
5) Y luego perder otros pq xx̌x motivos o incluso ganar pero no conseguir nada pq resulta que una demanda así no puede conseguir dinero si no cambios y tú te vas fuera.
A mi me choca que esta mañana me pidiese cambiar la clave, si no se ha expuesto porqué me pides que la cambie? Y es clave única.
Es igual. Ya con la de ENDESA de este mes tienen hasta mi talla de calzoncillos...

Fuera de bromas este tipo de hackeos están obligados a declararlos. Ocultar el alcance del hackeo a las autoridades puede tener consecuencias legales muy importantes.
AEPD a por ellos!!! :troll:
Es un cibercriminal, no un hacker. Un hacker es Zer0 Cool o Crash Override, incluso Cereal Killer.
#19 y DiCaprio
pero que pretenden conseguir?
fama?
dinero?
respeto?
putas y drogas gratis?
...no entiendo el porque,
cada puto dia recibo correos de el banco de Satander o ign y mierdas parecidas; como es posible que movistar o gmail no controlen estas mierdas? sera porque les genera dinerito digo yo
Eliminando cuenta, total no la usaba. Jeff, here your servant, a fan, your slave
#18 Ponte a la cola, su IA te tramita la gestión hasta que un humano te mande la info para eliminar la cuenta via email...

menéame