Hace 12 años | Por --215575-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --215575-- a youtube.com

Ludwig von Mises habla sobre los problemas que causa la inflación.

Comentarios

McLaud_

#0 Gracias

ValaCiencias

Una hora completa de argumentos lógicos es más de lo que la mayoría de los meneantes estarán dispuestos a soportar.

D

#2 la libre elección allí esta, cada uno elige como gasta el tiempo

iramosjan

#2 ¿Ludwig von Mises y argumentos lógicos? Mira, cada cual puede tener su propia opinión - y de hecho la tiene - pero me vas a permitir que discrepe.

Si de algo ha tenido fama siempre Mises, incluso durante su vida, fue de dogmático, arrogante e intransigente. Estamos hablando de una persona capaz de llamar socialistas a la cara nada menos que a Milton Friedman y su círculo, y de retirarle la palabra a un discípulo durante años por atreverse a cuestionar el patrón oro.

Aparte, y sin haber visto el video porque en este momento no tengo tiempo, es increíble la absurda obsesión con la inflación en estos momentos en que es demasiado baja y sigue bajando; que carajo, en un momento en el que yo diría que en realidad estamos en deflación (el IPC está por debajo del 2%, pero no incluye todos los precios... por encima de todo, no incluye los precios inmobiliarios, que son los que más están cayendo y no representan precisamente un porcentaje pequeño de la economía)

ValaCiencias

#4 ¿Que tiene que ver la forma de ser de una persona con la lógica de su discurso? Entiendo tu objeción si yo hubiera dicho "una hora completa de discurso de un viejecito de lo más amable, tolerante y amigos de todos". Pero en fin.

Luego dices "es increíble la absurda obsesión con la inflación en estos momentos en que es demasiado baja y sigue bajando" Este... como te explico colega, que Mises lleva muerto ya un buen rato. O sea, este video no lo acaba de hacer, simplemente es un video explicativo de la inflación, que un usuario considera interesante y por lo tanto sube a meneame. Si te parece interesante, lo meneas. Si no, pues no pasa nada.

Finalmente, que la inflación sea baja no es motivo para despreocuparse. Cualquier inflación, incluso una del 2% es dañina, precisamente porque la inflación es un impuesto totalmente arbitrario sobre las clases más desprotegidas. Pero eso ya es otro tema.