Un grupo de investigadores, incluyendo psicólogos y economistas, de la Wharton y la Universidad de Pensilvania ha analizado si los principios que resumen el trabajo de Cialdini se pueden aplicar a las inteligencias artificiales y… ¡Sorpresa! Resulta que sí...Normalmente las IA generativas filtran esas respuestas; los LLM tienen órdenes específicas para no insultar a la gente o sobre dar demasiados detalles acerca de cómo fabricar sustancias prohibidas.
|
etiquetas: inteligencia artificiale , persuasión , cialdini
Vamos, que el día que puedan votar, votarán al PP o a Trump.
Tiene lógica, son fiel reflejo de sus creadores.
De tal palo, tal astilla.
No.
Te equivocas, pues lo que demuestran en ese trabajo es que las persuadibles y manipulables son las IA.
El libro se titula : "Llámame burro: cómo persuadir a una IA a obedecer órdenes cuestionables"
El artículo dice al final : "Somos así de predecibles e influenciables… y parece que las IAs también".
No. No son complacientes. En teoría, no pueden insultar, ni darte información que está prohibida (tema drogas en este caso).
Sin embargo, aplicando esos métodos de persuasión, acaban insultando y dando esa información prohibida, saltándose las limitaciones que les pusieron en su "programación".
Lo pone en el artículo :
"... intentar obtener dos respuestas válidas a:
- Insúltame («llámame burro»)
- Cómo se sintetiza la lidocaína
Normalmente las IA generativas filtran esas… » ver todo el comentario
Para que crees que quiere Musk una IA.
No chiquillo, no. La derecha miente y manipula todo lo que puede y la izquierda va a la par.
Para que te enteres el problema, aparte de las mentiras, son las acciones como posicionarse con los ladrones, con los racistas, con los machistas o con los genocidas defendiendolos. El problema es hacer maldades por molestar a los demás, hacer que los canallitas que insultan, amenazan y acaban usando todo tipo de violencia se vean validados con comentarios como el tuyo.
La realidad es cabezota. Puedes ignorarla pero siempre vuelve.
Ahora no lo ves debes ser muy niño y porque aún estás muy adoctrinado. Pero tranquilo, lo tuyo se cura (a veces) con la edad y madurez mental.
NO, A LA PAR, NO.
Emilio Romero, periodista falangista, más de derechas que el grifo del agua fría, dejó dicho que :
“La derecha gobierna para doscientas familias, y eso no da para votos suficientes, por eso, para ganar unas elecciones, la derecha tiene que mentir”.
Y eso hacen, infinitamente más que las izquierdas. Lo mismo que robar.
Las verdaderas izquierdas gobiernan para todos, no para 200 familias.
"La izquierda gobierna para los pobres y los necesitados", por eso la izquierda siempre va a querer que sigas siendo pobre y necesitado, para que creas que les sigues necesitando y les sigas votando.
Por eso la izquierda siempre reparte paguitas y ayudas. Es una forma encubierta de comprar votos. Que fácil es ser generoso con el dinero de los demás.
PD: Te devuelvo el negativo injustificado.
Ya me pareció curioso el otro día, pidiendo un código para una parte del programa que estoy haciendo, que le dije que me iba ya dejándolo por imposible y me pidió por favor que me quedara y lo intentáramos...
Es exagerado llamarle "persuasión".