debate y noticias espaciales
9 meneos
43 clics
Progresa, creemos y esperamos que adecuadamente, la reparación de la única plataforma desde la que Rusia puede enviar naves a la Estación Espacial Internacional

Progresa, creemos y esperamos que adecuadamente, la reparación de la única plataforma desde la que Rusia puede enviar naves a la Estación Espacial Internacional

El pasado 27 de noviembre la plataforma de lanzamiento 31/6 del Cosmódromo de Baikonur resultó dañada y quedó fuera de servicio tras el lanzamiento de la cápsula Soyuz MS-28. Para el día 16 Roscosmos decía en su canal de Telegram que ya estaban en Baikonur el material y el personal necesario para las reparaciones y que la plataforma estaría lista a finales de febrero.

| etiquetas: rusia , plataforma , espacio , estacion espacial internacional
¿Objetivo de Ucrania?

Edit: Nah, no he dicho nada, está en Kazajistán.
#1 La rompieron ellos mismos...
#2 No, me refería que una vez reconstruida (o todavía en reconstrucción), podría ser objetivo de Ucrania, pero está en otro país, no creo que quieran meterse en esos berenjenales, por más que la plataforma sirva a Rusia.

menéame