182 meneos
414 clics
Barbón le gana el pulso a la Iglesia en el Supremo para no incluir la alternativa a la Religión en Bachillerato
El Tribunal Supremo declara que en Bachillerato no es obligatorio ofrecer una asignatura alternativa a Religión, y que esta ausencia no supone una discriminación con respecto a quien cursa esta materia (estos tienen 31 horas lectivas semanales, en lugar de las 30 de los demás).
|
Y además quieren que la catequesis sirva para la nota media de entrada en la universidad y para becas. ¡Cara de cemento armado!
Por motivos logísticos, muchos centros agrupan a los alumnos por asignaturas, y entre esos criterios, está cursar la asignatura de religión. Eso implica discriminar por religión, pero quien protesta es un ateorradikal.
El resultado de esto es que los católicos (aka "los buenos") están en otras aulas dando clase de religión (la católica, la única verdadera), y tienen a los moros (islam) y a los gitanos (evangelistas) en otras aulas. Por el camino se cae algún testigo de jehová, budista, o incluso ateos (que si no protestan no pasa nada), pero estadisticamente no importan, son daños colaterales.
Los niños y la religión deberían evitarse a toda costa. Tal vez algo de budismo de base, podría ser, porque es casi una filosofía, pero las religiones, en general son dañinas para la auténtica libertad del individuo.
Que una hora para estudiar antes de un examen era una hora más para estudiar.
Así no hay que pagar a profesores de todos los cuentitos.
Equiparar mitología con conocimientos...
5. La Iglesia católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este propósito, ambas partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera expresada en los párrafos anteriores de este artículo, por otros campos y formas de colaboración económica entre la Iglesia católica y el Estado.
¿Cuántos años necesitan para "lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades"? Si quieren que se cumplan los demás puntos, ¡que vayan empezando por éste!
Para empezar, la casilla del IRPF no debería ser para destinar un % de los impuestos (que son de todos, no del que paga)... sino para cobrar un % extra (que esto sí sería dinero sólo del que paga).
El que quiere ir a misa va. El que no, no va. Y uno no puede obligar a nada al otro.
A mí me da bastante igual que haya mitología para quien la quiera. Lo que no puede ser es intentar colarla a quien no la quiere.
Ni con optativas ni sin optativas, es una aberración contra la inteligencia y el sentido común.
Dada por historiadores, los mismos profes de historia y geografía, nada de religiosos en las aulas.
Por hacer un símil, no me parece correcto enseñar homeopatía, ni tampoco su historia.
La religión hoy en día mueve guerras. El día que no sea tan importante podrá ser opcional enseñarla. Lo que no tiene ningun sentido es dar Cristianismo o musumanismo en un estado aconfesional.
A mi me parece bien que en historia se estudien sus efectos (guerras, estructuras, poder, etc.), en filosofía se traten como una corriente filosófica más (actualmente ya se contemplan a varios de ellos), en sociología se estudien como fenómeno de masas, manipulación, etc.
Por poner un ejemplo, algún día se estudiará lo que hoy está pasando en Israel, pero sería un error… » ver todo el comentario
PD: Conste que soy ateo
Que chungos los católicos, que preferían tener que meternos el islam en la escuela antes de ceder en su negocio adoctrinador.
Tampoco estoy de acuerdo en la cesión de instalaciones públicas, como las enfocadas a la práctica deportiva, para eventos religiosos. Que utilicen sus templos o locales como hacemos cualquier otra asociación, y si no acabaremos jugando al baloncesto en la catedral...
Unas películas, unos dieces y unas chocolatinas gustan a cualquier edad.
Pd, me respondo yo mismo: "la exclusión de la calificación obtenida en religión etc".