23 meneos
65 clics
El catolicismo pierde su histórica hegemonía, pero resiste en Andalucía
España acaba de cruzar un umbral sin precedentes. Por primera vez en su historia, los no creyentes superan al número de personas religiosas. Y no es un dato menor en un país sometido a la hegemonía católica desde hace más de cinco siglos. Eso certifica el informe del Barómetro sobre Religión y Creencias en España, publicado el mes pasado por la Fundación Pluralismo y Convivencia. El análisis consolida una clara tendencia sociológica de creciente pérdida de influencia de las religiones tradicionales en beneficio de la secularización.
|
es.wikipedia.org/wiki/Religión_en_España
Ahí tienes los datos reales. 54% de católicos, 40% de ateos, tan solo un 3.7% de otras religiones, que engloba a los evangélicos y a los musulmanes. Y un 2% que no sabe, no contesta.
Si buscas, es fácil, la evolución de esos porcentajes desde que se empezaron a hacer encuestas en los años 80, verás como el porcentaje era prácticamente el 100% de católicos, y estas 4 décadas ha caído… » ver todo el comentario
Abro paraguas
Podemos negar que los dioses existen, pero no podemos negar que son justos. Cuando les adoras, te castigan con pobreza, con precariedad, con subdesarrollo y con atraso.
www.meneame.net/story/espana-esta-viviendo-boom-iglesias-evangelicas-m
Si no fuera así, se podrían comportar como cualquier asociación, autofinanciarse y no abusar de los privilegios a los que están acostumbrados pasando por encima de los demás.
Según reza la sacrosanta Constitución, la iglesia debía tender a autofinanciarse como la educación concertada era provisional... Paradójicamente los "constitucionalistas" la incumplen insistentemente.
El fervor religioso me avergüenza y me distancia infinitamente de ellos como de los pijos, como con los saltos de reja del Rocío...
Objetivamente spam
Subjetivamente cansina