En España, el PP de la Región de Murcia y de la Comunidad de Madrid lleva años acercándose a los líderes religiosos evangélicos neopentecostales para tratar de sacarle rédito electoral a un fenómeno en pleno crecimiento. Vox, Hazte Oír o el Opus Dei también participan en el entramado global que boicotea la agenda progresista.
Este abogado de profesión tilda de “paso enorme para la democracia” el acuerdo suscrito entre la Iglesia y el Gobierno para reparar a las víctimas de los casos de abusos sexuales producidos en el seno de la Iglesia Católica que han prescrito o cuyos perpetradores han fallecido
En un comunicado, la Asociación Nacional Infancia Robada (ANIR), la Asociación de Víctimas de Abusos en Navarra (AVA), la asociación contra los abusos sexuales en la infancia Lulacris y Justice Initiative España han señalado que "en algunos casos" las palabras del prelado "son un claro ejemplo de insolente negacionismo, cuando no de insoportable exaltación de la pederastia".
Las activistas aseguran que el centro está "imponiendo" una objeción de conciencia institucional de base religiosa que "más allá de ser una forma de coerción desde las instituciones, es totalmente ilegal". De hecho, el centro nunca ha facilitado la lista de objetores de conciencia que, según la legalidad, debería existir para garantizar todos los derechos. El Hospital de Sant Pau no ha respondido a las preguntas de este medio.
PSN y Contigo-Zurekin han registrado en el Parlamento de Nafarroa una proposición de ley que busca revertir los privilegios que estableció para el profesorado de religión una norma aprobada en 2022 por Navarra Suma y Geroa Bai.
El Yunque no solo financió a Vox a través de sus sociedades pantalla, sino que, además, incorporó a personas vinculadas con esta secta en las listas electorales y en el organigrama del partido en 2019.
Geroa Bai, principal socio de los socialistas en el Gobierno de Navarra, rechaza la propuesta del PSN y Contigo/Zurekin de derogar la ley que blinda a los profesores de religión elegidos por el obispo pese a que su carga lectiva se ha reducido a la mitad
El sindicato UOB Ensenyament califica el 'acto de audacia sin precedentes' y un retorno al 'nacionalcatolicismo' y exige la retirada 'inmediata' de la formación del Centro de Profesorado de Ibiza
Andalucía encabeza los datos de confesionalismo institucional en el conjunto del Estado español. Este confesionalismo, sobrefinanciado con dinero y recursos públicos, supone una patente violación al principio de laicidad constitucional y un manifiesto desprecio a los valores comunes en una sociedad como la nuestra de pluralismo ideológico.