Una visión a largo plazo es necesaria en este tema, como no se apueste en las administraciones por estándares abiertos, nos va a costar -nos esta costando, supongo- un ojo de la cara la administración digital.
#5 La administración funciona por maletines, modas y estupidez. Ahora mismo se ha subcontratado todo y puesto en la nube gran parte, incluso los servicios críticos cuya información se presupone no debe caer en manos ajenas. Imagina lo que va a costar "repatriar" todo tal y como están las cosas a nivel internacional. Con la excusa del "ahorro de costes" se ha desmantelado una infraestructura (y su personal) que ahora es más necesaria que nunca, y encima sin ahorrar nada.
La administración patria tiene ya tanta dependencia de los productos microsoft como el correo, almacenamiento de documentación, comunicación, ... que en la actualidad casi es mát fácil prescindir del windows que de todo lo demás.
El ahorro que se puede llevar a cabo en toda administración pública podría ser de escándalo, pero por motivos diversos no se lleva a cabo.
Hay una dependencia a lo privativo exagerada.
Una visita del Sr. Hasefroch con su maletín... y vuelta al Office.
Hay una dependencia a lo privativo exagerada.