Consejos para organizar una reunión entre amigos

Las reuniones con amigos son un espacio de disfrute y relajación, una ocasión en la cual liberarse de las frustraciones cotidianas (Como los procesos de préstamos con asnef, por ejemplo) y estar en contacto con algunas de las personas que te alegran día tras día. Estas son reuniones necesarias para el bienestar psicológico e integral de las personas.

La organización de una reunión de amigos es un asunto serio y que determina notablemente el disfrute que los integrantes puedan experimentar. Una reunión fallida puede generar malestar e incomodidad, consecuencias completamente contrarias a las que tiene la reunión.

En los siguientes párrafos encontrarás dos consejos importantes que contribuyen a que una reunión entre amigos sea exitosa.

Preparar la reunión con antelación

Los asistentes de la reunión deberían organizarla días antes de la fecha estipulada a manera de que todo esté listo y no haya preparativos de última hora que comprometan el disfrute de la ocasión. Por más obvio que parezca, son bastante habituales las reuniones que se planean el mismo día en que ocurrirán, un hecho que comúnmente deriva en desastre.

Prepara la reunión con tus amigos apenas ella esté confirmada, no demores en distribuir los deberes y responsabilidades de modo que todos cuenten con el tiempo suficiente para cumplir con lo estipulado. Entre más pronto se aclaren las asignaciones, más fácil será realizarlas, y habrá mayores posibilidades de que la reunión sea exitosa.

El tiempo de antelación depende del tamaño de la reunión, una ocasión íntima puede organizarse fácilmente en 1 semana o menos, mientras que un evento más complejo requerirá más preparativos y tiempo de planeación y organización.

Hacer un presupuesto

Elabora conjuntamente un presupuesto para la reunión, el presupuesto que indicará qué se va a comprar, en qué cantidad y de qué bolsillos saldrá el dinero. Es indispensable que tus amigos y tú tengan las cuentas claras para que no queden deudas pendientes que puedan perjudicar las amistades, y esto se puede evitar con un presupuesto compartido y discutido en conjunto.

El presupuesto de la reunión requiere la participación de todos, debe discutirse en conjunto para saber quién puede aportar qué cosa sin comprometer sus finanzas personales. Asignar objetos arbitrariamente es irresponsable y perjudicial para el receptor de la tarea y para la reunión en sí.

Intenta que el presupuesto de la reunión no involucre terceros, aunque los préstamos sin preguntas son muy prácticos al igual que otro tipo de financiación rápidos, lo mejor es que actividades como reuniones entre amigos no representen deudas por lo que es mejor no recurrir a ni ningún tipo de financiación bancaria porque eso aportará complicaciones realmente innecesarias para la reunión y para tu vida en general.