Hace 13 años | Por Lordo a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Lordo a lavanguardia.es

El Nobel de literatura critica a Merkel por obviar otros problemas medioambientales

Comentarios

D

El artículo de la Vanguardia es lamentable, y da lugar a una malinterpretación de las palabras de Grass. Lo que Grass define como Öko-Diktatur no sería una dictadura de los ecologistas, sino al contrario: que el desinterés de los políticos por temas mediambientales (Merkel pactando con el lobby nuclear e ignorando los otros problemas), podría conducir a un estado de excepción, en la cual la falta de recursos naturales básicos condicionaría drásticamente la vida de los ciudadanos. O sea, una "dictadura" motivada por los problemas ecológicos, en la que la gente se vería privada de recursos fundamentales (p.ej. agua).
http://www.abendblatt.de/kultur-live/article1850466/Guenter-Grass-warnt-Deutsche-vor-Oeko-Diktatur.html

I

Lo verdaderamente temible es un desastre nuclear, como se ha comprobado hace poco.

g

#1 También es temible que dejemos de lado el resto de problemas con el medioambiente, dado que aunque menos espectaculares y menos directas, sus consecuencias tambien serán devastadoras.

#2 Creo que Grass se refiere más bien al hecho de perder de vista el resto de objetivos con el medioambiente al centrarnos únicamente en el problema nuclear.

El artículo no es muy bueno, creo que elimina gran parte del contexto necesario para entender a que se refiere exactamente con "eco-dictadura". Además el título no se deduce de la noticia, debería ser más bien algo como: "Frases varias de Günter Grass con cierta relación con Fukushima".

Sin embargo me parece que todo lo que dice Günter Grass es interesante y me parece un intelectual como la copa de un pino.

Meneada.

D

#1 #2 #3 Os recomiendo Fukushima y la Genética

Hace 13 años | Por pollo a youtube.com
Publicado hace 13 años por pollo a youtube.com

Una conferencia de Enrique Cerdá Olmedo Catedrático de Genética Universidad de Sevilla, un autentico antinuclear, su unico objetivo cerrar las centrales nucleares, y para ello hasta niega que el CO2 es el causante del cambio climatico, ya que hay que usar las centrales de carbon y gas para sustituir las nucleares.

Y demas mentiras que cuenta, como el incidente en Acerinox con una capsula de Cesio-137 de radioterapia que la convierte en chatarra del desmontaje de una central.
Fukushima y la Genética/c5#c-5
http://www.istas.net/daphnia/articulo.asp?idarticulo=403

Por fanatismo ideologico, sea del tipo que sea, se puede llegar a dictaduras muy peligrosas.

D

Lo ocurrido en la planta nuclear de Fukushima no es el único problema: también están "el agotamiento de lo recursos, el fin del crecimiento, la globalización, la escasez de agua... y todo eso es igual de importante", dijo el escritor de 83 años al diario Hamburger Abendblatt. "Mi peor temor es que terminemos por instaurar una eco-dictadura. Entonces tendríamos que vivir con normativas de estado de emergencia", advirtió el autor de El tambor de hojalata.

A eso se refiere con ecodictadura, No a una dictadura de el partido verde o algo así, que se os ve venir a más de uno.

Por cierto también dice: "Lo que tenemos hoy fue negociado por la señora Merkel, la CDU y el FDP con el lobby atómico".

A veces hay que hacer copy paste de la noticia en los comentarios porque o bien la gente o no lee o tiene una compresión lectora nula. El titular es bonito elocuente e impactante, sí, pero se explica dentro de la noticia como suele ocurrir.

#5 si con fanatismo ideológico no te refieres al del lobby pronuclear, creo que deberías volver a leer el texto de la noticia.

D

Para los más despistados:

Alemania prepara una gran marcha antinuclear

Entre otros, numerosos miembros de los Verdes y la izquierda participarán en las demostraciones masivas del fin de semana; junto a ellos, otras figuras como el premio Nobel de Literatura Günter Grass o el rockero Udo Lindenberg.

http://www.publico.es/ciencias/345235/alemania-prepara-una-gran-marcha-antinuclear/comentarios-valorados

Mauro_Nacho

Los recursos son limitados y el capitalismo no entiende de ecología. El mundo globalizado es ingobernable. Se han obviado riesgos. Después del shock de Fukushima nos enfrentamos a asumir la realidad. La derrota de Ángela Merkel es el principio.

Geirmund

Una eco-dictadura sería algo así como un mundo controlado por terribles dictadores que sólo se preocupan por la salud del planeta y por tanto por la de todos los seres que habitan en él? Porque igual lo prefiero a un mundo controlado por el capitalismo salvaje.