Hace 14 años | Por cisicoe a elpais.com
Publicado hace 14 años por cisicoe a elpais.com

Convertir a los verdugos en víctimas nunca puede ser un acto de justicia. Por esto resulta irritante el procesamiento de Garzón por su intento de reconocer y dar reparación a las víctimas del franquismo. Están convirtiendo el pacto de amnistía en un principio de ocultación del pasado, de negación del reconocimiento a las víctimas y de blanqueo del franquismo....

Comentarios

D

Estoy totalmente en contra de Falange y cualquier partido extremista (de izquierda o de derecha).

Pero a Garzón no lo juzgan por eso, sino por saltarse la ley en varias ocasiones (tiene 3 causas pendientes, no una).

Nadie está por encima de la ley, si una ley no gusta hay que cambiarla por los caminos que las propias leyes indican.

Si cada uno que no le gusta una ley la incumple, entonces aviados vamos.

En cualquier caso, Garzón debiera ser al menos igual de consecuente con todos los casos, no puede decir que no se investigue el caso de Paracuellos y luego pedir que sí se haga con los del bando contrario.

Si se investiga, que se haga con todos por igual, y cumpliendo las leyes (cambiándolas si es necesario).

l

#1 tu no crees que psoe y pp son extremistas?
permiten que con sus politicas gente trabajando 8 o 10 horas apenas lleguen a fin de mes, mientras que otros, sin haber pegado un palo al agua, tengan miles de millones. ¿que es para ti ser extremista?

D

#5 a Garzón no se le juzga por investigar algo simplemente, sino por saltarse la propia ley, y además en varias ocasiones distintas.

Si no crees que lo de Paracuellos, donde asesinaron en masa a miles de personas en poco tiempo, con niños incluidos, sólo por si pudieran ayudar a los enemigos, no es un crimen contra la humanidad. Pues yo creo que sí.

Que el asesinato es algo que está mal, sin duda, y esperemos que no vuelvan a ocurrir este tipo de desgracias.

#4 extremistas no es eso, eso son explotadores y chorizos. Algo de extremistas sí tienen, pero algo, menor a los partidos de extrema izquierda y extrema derecha. Extremista es aquel que intenta imponer un sistema totalitario, donde el Estado tenga un poder absoluto sobre las personas, imponiendo lo que tienen que consumir, comer, vestir, dónde vivir, como ejemplos tienes los dos tipos:
El comunismo de la URSS: Planificación total de la economía, desde niños te insertan en un lugar en el tejido productivo (trabajador, científico, ...) y el Estado planifica qué y cuanto producir para satisfacer las necesidades que el propio Estado cree que son, por supuesto hay elecciones entre facciones del partido del gobierno, no hay cabida para otras ideologías.
El fascismo de la Alemania nazi, o de la China actual: Es igual pero los trabajadores son un recurso del estado para producir para el mercado exterior. Es un capitalismo hacia fuera pero comunismo hacia dentro (autarquía).

Cierto es que PP y PSOE quitan libertades, politizan la justicia, etc. pero no son iguales, por ejemplo el PSOE cree en el Estado como motor económico, les gusta las subvenciones vitalicias para comprar votos por un bocadillo (PER, ayudas durante décadas a la minería, astilleros, ...). El PP busca la explotación del obrero, desde el Estado legislan para posibilitarlo: permiten la entrada de miles de inmigrantes sin papeles, para dejarlos sin papeles y así poder explotarlos mejor.
Ambos restringen la libertad en Internet, pero eso lo hacen también los extremistas, mira cualquier país gobernados por extremistas: Venezuela, Cuba, China (este es fascista actualmente, pues produce para el mercado capitalista).

c

#1 No es comparable el caso de paracuellos. La ley que citas amnistiaba los crímenes políticos; sin embargo, los crímenes del franquismo se consideran crímenes contra la humanidad: Delitos estos que no precriben , de acuerdo a las convenciones internacionales, de las que España forma parte.
De todas formas, no es justo mezclar las tres cauasas que tiene garzón. cada cosa a su tiempoEn este caso, en el de los crímenes contra el franquismo, lo más llamativo de toda esta increíble historia es que ante el recurso presentado por el fiscal de la Audiencia Nacional, el propio juez Garzón decidió declararse incompetente y dar por cerrada esa causa. La escueta relación de hechos señala que, pese a todo, dos organizaciones legales (y de notoria trayectoria) como Falange Española y Manos Limpias presentaron querella por prevaricación contra Baltasar Garzón, que la Sala de Admisión del Alto Tribunal la aceptó y que el juez instructor, Luciano Varela, decidió inculpar al magistrado.
Muchos juristas han expresado su estupefacción por el hecho de que una querella semejante llegara a ser admitida. A nadie se le oculta la enorme dificultad que implica demostrar motivaciones ilegitimas en una actuación como la del juez Garzón, rápidamente corregida además por el propio magistradopero el TS sigue ahí. Por algo lo hará

l

El primero que no quiere que halla una investigación es el PSOE,la guerra fué entre capitalistas y fascitas contra marxistas, republicanos y anarquistas. Que yo sepa estos psoistas son capitalistas y monarquicos(yo se que no les gusta que los denominen así, porque esto no es guay), si la guerra es hoy, estarían del bando de Franco.No encuentro ningún motivo para que quieran una investigación. Ademas quieren cargar todas las culpas a los fascistas.Cuando se investiga a los argentinos o a Pinochet, todo muy bien, pero para nosotros no, que para eso ya lo perdonamos en el 75. repito ¿quien lo perdono los psoistas capitalistas, vencedores de la guerra?.

D

BUAAAAAAAAA BUAAAAAAAAA

llamad a la BUAAAAAMBULANCIA!