Hace 15 años | Por --99025-- a elfarodemurcia.info
Publicado hace 15 años por --99025-- a elfarodemurcia.info

El hermano de Benedicto XVI, el sacerdote Georg Ratzinger, reveló ayer en un entrevista nuevos detalles de la vida del Papa, como que “era un niño vivaz, que quería ser pintor de casas y que huía de los entrenamientos nazis”. El padre, agente de policía, según Georg, fue siempre un “gran opositor” del nazismo. Siempre sostuvo que “el nacionalsocialismo sería una catástrofe y que no sólo era un gran enemigo de la Iglesia sino que lo era de todas las religiones y de la humanidad”.

Comentarios

Tumbadito

Ahhh ya entiendo por que maneja la iglesia con ese pensamiento...

Es la educación que recibió...

D

#4 #7
Es que les tocó una zona y una época de extrema placidez hitleriana.
¿De qué me suena?
Los mismos argumentos que los franquistas y que los falangistas=demócratas de toda la vida.

D

Tb le obligaron a ser papa a la fuerza, y a publicar las ordenes para proteger a curas pederastas a la fuerza. Valiente hijo de puta el papa.

kekobola

Padre poli, aunque antinazi (1). Ellos sí, pequeños nazis, pero les obligaron (2). También sufrieron el nazismo; bueno, no ellos, fué a su primo (3). Odiaban a Hitler, pero tenían que cumplir sus órdenes (4). Jamás oyeron nada de la represión a los judíos, y tampoco del posterior confinamiento y exterminio (5).

Amén. http://es.wikipedia.org/wiki/Amen.

(1) El padre, agente de policía [...] fue siempre un “gran opositor” del nazismo.

(2) Georg recordó cómo él y su hermano fueron reclutados por la fuerza, [...] pues “no presentarse a las convocatorias habría tenido consecuencias muy negativas”.

(3) [...] un primo [...] “fue llevado a un campo de exterminio”

(4) [...] ambos fueron llamados a combatir por el ejército nazi. “Nuestros objetivos e ideales eran totalmente opuestos a los de Hitler, pero, por desgracia, éramos soldados.

(5) [...] Además, George comentó que en la región donde vivían “no había judíos”, y que no supieron nunca las injusticias que cometieron contra ellos los nazis.

Wilder

En esa epoca era normal. Era raro no pertenecer a las juventudes hitlerianas.

psik0

Hay que situarse en el contexto y en la epoca.
Por ejemplo, yo conozco a alguien que estuvo en las juventudes hitlerianas, victima de los lavados de cerebro seguramente. Y no por ello es peor persona, lleva toda la vida mejorando la vida de un pequeñisimo pueblo como concejal del SPD. Y es uno de los mejores pensadores alemanes que conozco personalmente.
Esta claro que el caso de Benito es radicalmente diferente pero solo lo digo para que se tenga algo de perspectiva en el tiempo.

Wilder

#8 Yo soy ateo, y de los mas criticos con el vaticano y la iglesia catolica. Pero eso no quita que estudie historia, y vi muchos documentales de esa epoca.

kekobola

#5 Ser reclutado "por la fuerza" y que te presentes para evitar "consecuencis muy negativas" son acciones y motivaciones muy, muy distintas... roll

Tumbadito

#5 el método por el que fuiste reclutado no invalida la educación recibida. Muchas personas fueron ingresadas a la fuerza o contra su voluntad en colegios o residencias de curas, y no se puede negar el tipo de educación que les trataron de meter...

Digo, para tratar de diferenciar las cosas...

A

Vale, me lo creo y todo, pero no puedo evitar pensar que es un estupendo plot para una peli porno gay framcesa de época. Ya sé, acabo de condenarme.

D

¿Y por qué no objetó?

Debe ser que la "educación para la ciudadanía" de los nazis no incluía el respeto a los homosexuales?

R

Si cierto, los mismos argumentos. Dios los cria y ellos se juntan, nunca mejor dicho.

D

#9 #10
Yo también he visto muchas fotos de curas y jerarcas eclesiásticos saludando brazo en alto, a lo romano "obligados".

D

#1 Fue reclutado a la fuerza.

D

Si no lo dice su hermano para taparle las vergüenzas ¿Quién lo va a hacer? ¿Sus coleguis del Vati con la poca credibilidad que tienen?

D

#4 "Padre poli aunque antinazi" estas seguro o solo es la palabra del hermano? porque es muy facil hablar cuando no se quiere decir toda la verdad.
Este hombre, lo mismo que su hermano, puede decir misa en latín, pero yo no me creo nada.

#11 Precisamente los católicos y ultracatólicos o fanaticos como quieras llamarlos eran los mejores nazis.

#13 Una persona que se deja "lavar el cerebro" es alguien que no tiene ideas própias, gente muy peligrosa pues se les puede adoctrinar hacia cualquier religión o credo.

#16 Entiendo tu postura y la comparto.

A la fuerza ahorcan.