Hace 14 años | Por constructivo a elmundo.es
Publicado hace 14 años por constructivo a elmundo.es

La banda ancha, cada vez más asequible y rápida, es aprovechada por una generación de jóvenes indios. "Se puede decir que gracias a las descargas de Internet me convertí en un profesional de la informática". Quien afirma esto es Harish, uno de los miles de jóvenes profesionales que de día trabajan para grandes compañías de 'software' y de noche se dedican a intercambiar programas que difícilmente podrían comprar con sus sueldos como programadores. "Es justo que podamos disfrutar del resultado de nuestro trabajo a un precio justo para nosotros".

Comentarios

HeavyBoy

"Es justo que podamos disfrutar del resultado de nuestro trabajo a un precio justo para nosotros".

Eso suena como si intercambiaran software de otras empresas con otros programadores. Me parece bastante indecente, y creo que es hasta ilegal

c

En el otro extremo hay empresas como Microsoft. Tras el lanzamiento del sistema operativo Windows XP en la India, una apisonadora trituró solemnemente cientos de discos pirateados en una 'performance' urbana que se llevó a cabo en Nueva Delhi y a la que fueron invitados decenas de periodistas.

Poco impresionados por la demostración, los indios continuaron comprando por medio euro las versiones pirateadas de un 'software' que 'legalmente' se vendía a 140.

Con estos precios, a pocos les extraña que algunas de las páginas web indias que ofrecen descargas gratuitas de 'software' hayan multiplicado su tráfico por 10 durante el último año, según Google Data.

Tommywenttohollywood

Estan pagando casi tanto por el software como cobran por su trabajo.