Hace 8 años | Por athalbert_1 a caninomag.es
Publicado hace 8 años por athalbert_1 a caninomag.es

Los juegos de rol han pasado de la caza de brujas de hace unos años a convertirse en un entretenimiento masivo. Te explicamos por qué no es cosa de raritos.Es más, se está transformano en un pequeño músculo dentro de la cultura contemporánea, uno que a base de trabajo está creciendo dentro de lo limitado de sus fronteras y que está atrayendo cada vez a más gente dispuesta a dejar correr la imaginación sin las restricciones de una historia impuesta

Comentarios

D

Jamas sera mainstream!

BodyOfCrime

#1 Claro que es mainstream asi que bajate 3 puntos de carisma.

cubano

#1 Ya. De hecho, tengo mis dudas de que tenga un buen relevo generacional. Es una actividad muy exigente: preparar las partidas, saberse más o menos las reglas, interaccionar directamente con otras personas, usar la imaginación... Debe competir con la inmediatez de los juegos de mesa y de cartas o la espectacularidad de los videojuegos.

Aitor

Gran parte de las actividades freak o alternativas se han vuelto mainstream comunes. Es lo que tiene que todo el mundo pretenda ir de alternativo y para hacerlo siga la misma corriente.

Es lo contrario de ser alternativo, pero allá cada cual con su comprensión del vocabulario y su inteligencia.

yemeth

No me creo lo de que sea mainstream, y tengo la sensación de que hace unos años se jugaba bastante más. Y desde luego se editaba muchísimo más, y mucho más variado que lo de intentar explotar WoD con mil extensiones.

El rol tiene algo que es una ventaja y una desventaja, y es que no necesitas gastarte apenas pasta. A lo sumo unos dados, papel, boli y el manual. Y las fotocopias de las fichas. No entro en lo de comprarse módulos para no tener que idear las aventuras porque eso es muy cutre y te debería excluir del rol

Pero en serio, creo que por esto las tiendas de rol especializadas que había en los 90 (¡hasta en la FNAC había una sección decente!) fueron dejándole su espacio al Warhammer y a las cartitas del Magic, que sí implican un gasto continuado a partir del que se puede montar negocio.

D

#3 Algún suplemento caía con más reglas, pero entonces no tenia dinero como para gastarlo comprando módulos. !dinero/uso no compensaba!.

Yo también creo que se juega menos, da la ilusión que son mas populares por los videojuegos. Fíjate que el sistema de puntos de experiencia, que yo odiaba, es perfecto para videojuegos y por eso casi todos han seguido pro esa via.

D

Efectuo un chequeo de iniciativa hipster frikimierder y hago una pifia epica, ya no me dejan entrar al Fnac.

KNTThunderbird

Cuando jugabas a papas y mamas en la infancia estabas jugando a un juego de rol.
Idem si jugabas a ser futbolista, periodista, peluquero, etc.

Los juegos de rol son los más antiguos que existen, solo que se les conocen como "juegos normales" o "juegos infantiles".
Los que se han puesto de moda son los juegos de rol modernos, con reglas pre establecidas y un universo extenso compartido por sus jugadores y aficionados. Los hay para minorías e incluso en una gran cantidad de adeptos.

aunotrovago

Ahora, meneantes, echo un hechizo y se abre la Puerta del Destino y entramos todos.

S

Lo que están deseando los jugadores de rol es que follar sea mainstream

D

#6 Follar es mainstream, pero las plazas están limitadas