Hace 6 años | Por Sueñolúcido a zoowoman.website
Publicado hace 6 años por Sueñolúcido a zoowoman.website

Existe una cosa hacia la que profeso una profunda devoción y un neutral respeto, desligado de gustos, preferencias y opiniones: la pasión por crear. Me cuesta encontrar actos tan venerables como el de entregarse a la creación artística, ya sea esta cinematográfica, literaria, pictórica o la que fuere. Bien puedo aborrecer hasta la náusea la música de tal banda, o rechazar la pedantería de tal cineasta o escritor, que no menguará en absoluto el respeto esencial que les profesaré en tanto creadores.

Comentarios

D

Hay Zoowoman, hay meneo

ElRespeto

#1 Oh! Hi, Zoowoman.

D

Estoy en profundo desacuerdo con la tesis del artículo. Alabar a un creador solo por la pasión que siente al crear (es decir, por un placer que solo a él le pertenece) con independencia de la calidad de su obra o, lo que es peor, perdonar el maltrato que puede infringir a los receptores de su obra (lo cual no es más que una muestra de soberbia megalomaníaca) por el mero hecho de que el autor disfrutó mucho perpetrándola equivale, en mi opinión, a alabar una comida repugnante solo porque el cocinero lo pasó muy bien haciéndola. Él habrá disfrutado, no lo dudo, pero yo no me lo trago.

Que juzgar las obras por las intenciones y animar a los que lo intentan porque ponen pasión en ello está muy bien... hasta los seis o siete años. Luego, si quieren crear basura, me parece bien, están en su derecho. Pero que se la coman en su casa.