Hace 8 años | Por Caramierder a gurusblog.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a gurusblog.com

Viñeta de JR Mora publicada en Gurusblog.

Comentarios

Caramierder

#2 Para eso están los infiltrados,los mismos que se cargaron a ETA. En España, de momento, pocos nacionales imanes tenemos, gracias a Alá y Mahoma su profeta. El tema es no acabar teniendo miles como en UK, Francia o Bélgica.

Caramierder

Si se me permite, creo que las políticas antiterroristas deben dar un paso más allá y comenzar en la vigilancia y el control estricto del Islam en Europa. Esto significa el compromiso y control de los imanes en las mezquitas, vigilancia de sus mensajes, y en casos extremos detención y expulsión si con sus mensajes propagan el odio.

dulaman

#1 Buena idea, pero ten en cuenta que muchas veces esos imanes ya tienen la nacionalidad del país (a veces por nacimiento), así que no pueden ser expulsados, sólo encarcelados. Por otra parte, la vigilancia de sus mensajes no es tan sencilla: en público pueden mostrarse moderados, pero en privado, en pequeños grupos de tres o cuatro "elegidos", ser radicales y sembrar ideas peligrosas.

ninyobolsa

#1 Claro, mucho mejor mezquitas ( que tampoco estoy en contra) que terroristas
O aumentar la vigilancia en internet que más cómodo #2 , un informático puede hacer el trabajo de 100 policías.
Luego cuando esa vigilancia da resultado y te dice Turquía que va para tú país un terrorista y te dice el FBI que ojito que han leído los wasaps y que hay un terrorista que está on fire, no se te ocurra seguirle, ¿para que?, sigue mirando wassap hasta que la bomba explote.

Y luego crea una nueva legislación para que no vuelva a ocurrir que consiste en mirar más wassaps y leyes y más leyes, eso es muy de políticos.

Cuando estuve colaborando en un partido, vi de cerca la grimilla que pueden dar los políticos, si por ejemplo en una asamblea había faltado trabajo para que estuviera bien, no os creais que se ponían a trabajar no...
Decían que había fallado la ordenación del trabajo y creaban una nueva estructura, cuando la nueva estructura fallaba porque nadie curraba, había fallado la estructura y había que hacer una nueva y así ad eternum como en una pesadilla de sísifo, más que nada porque lo único que saben hacer es estructurar sin sentido. Se creen que con leyes todo se soluciona, que pueden moldear la realidad. Cuando las cosas requieren trabajo entrenamiento y medios y excepto de esto último un político no tiene ni zorra idea de nada.

Y ya no voy a meterme en lo anticonstitucional, inmoral y dictatorial de todas esas vigilancias masivas,sino en su falta de sentido práctico. El exceso de información crea desinformación y si no distingues a un terrorista de un titritero, mientras estas colapsando la policía con títeres y tuiteros tienes terroristas campando a sus anchas. Y si estas pinchando 40 millones de teléfonos es como decía Snowden como si no pincharas ninguno. Oh hay 30.000 teléfonos diciendo que viva Daesh, 70.000 que gora Eta y 25.000 lobos solitarios que odian a los políticos y los matarían ¿lanzamos una bomba atómica?

D

#1 ¿ una policía del pensamiento ?
Lo bueno de repetir ideas pasadas es que uno ya sabe lo que le espera.

Caramierder

#5 No, una policía que evite la delincuencia allí donde se produce.

Y sí, el pensamiento que pretende destruir la sociedad no es tolerable por mucho que los relativistas digan que sí.

D

#6 Efectivamente, necesitamos una policía que nos diga que pensamientos son tolerables y cuáles no. Ha habido otros casos en la historia y hubo quejas, pero quejas de clases inferiores, los represaliados y eso. Las clases altas estábamos a salvo (si no teníamos enemigos dentro de la propia clase alta, hay que puntualizar).

Está muy bien lo de hacer leyes para colectivos específicos, como los imanes o quien profesa el islam. También se podían ir prohibiendo religiones porque alguna idea tendrán que esté mal y algún fiel tendrán que haga algo ilegal. Prohibiendo la religión se arreglan muchos problemas.

Luego nos quejaremos también, porque en el pasado, cuando estaban prohibidas estas cosas la gente se quejaba y más que ahora. Pero con que prohíban quejarse, asunto resuelto. Así acabamos de ir para atrás del todo.

Por cierto ¿ este envío no era un chiste ? Creo que nos hemos salido del terreno del humor. Perdón.

D

Algún día estaría bien saber qué es lo que propone jrmora además de contarnos qué es lo que le molesta