Hace 1 año | Por MellamoMulo a youtube.com
Publicado hace 1 año por MellamoMulo a youtube.com

No sé si conocéis cómo terminó Videla sus días. Apareció sin vida sentado en el retrete de una prisión común. Gracias al juicio de las juntas que aparece representado en la película Argentina 1985 podemos tener una imagen final tan bizarramente poética del dictador. Falleció en el trono que merecía. Con más de 1 millón de espectadores en Argentina y unos 250 mil en España a podemos decir, sin dudarlo, que esta película se va a convertir en la película del año en la escena cinematográfica de habla hispana.

Comentarios

J

Pues habría que perder el miedo, nunca tendremos tanto miedo y odio como los sicarios de los regímenes totalitarios.

J

El video es muy interesante. Trata de aquél difícil y mítico proceso, pero luego de comentarlo vuelve a la dura realidad y la impunidad en que han quedado la mayoría de aquellos genocidas. A algunos, por lo menos se les ha juzgado y reprobado judicialmente. Pero aquí en España la impunidad ha sido total, con un número de víctimas y represaliados muy superior. Y encima se hacen homenajes a aquellas gentes con banderas con el aguilucho a los que acuden los políticos actuales, como Almeida. Es todo muy vergonzoso, pero en España sigue igual y ¿debemos tener miedo todavía a esos criminales y sus importantes apoyos dentro del Estado?

MellamoMulo

#2 después de tu reflexión la pregunta se responde sola

jdmf

Éste tipo de películas siempre sabe a poco, cierra heridas, pero la gente se queda con ganas de más por que las heridas son tantas que ni 20 películas de éstas bastarían.