Hace 1 año | Por Arariel a publico.es
Publicado hace 1 año por Arariel a publico.es

El mediático caso tuvo lugar en 1958, cuando la pareja de novios formada por Charles Starkweather, de 19 años, y Caril Ann Fugate, de solo 14, huyeron dejando un reguero de sangre tras de sí. En unos días se cumple el 40 aniversario de la canción.

Comentarios

k

#2 lo bueno es todo el disco.

Un disco grabado en casa, con una 4 pistas y poco más, introspectivo, íntimo y sin banda para hacer arreglos. Un Bruce inmenso, buscándose a si mismo y haciendo algo totalmente diferente de todo lo que había hecho hasta ese momento.

Y por eso, y el resto, Bruce Springsteen significa rock, el último de los grandes.

los12monos

#3 Sí, sí, sí... Pero Atlantic City.

Bueno, no. No es como si el tipo sube hoy una maqueta a internet desde su casa, el material pasó por un estudio pro y tuvo a un ingeniero, masterización...
Pero también es cierto que en los 80 no había lo que hay hoy para trabajar en casa, empezando por internet.

Eso no le quita ningún mérito ni hace de menos un disco enorme, pero hay que ir con cuidado acerca de como contamos las leyendas porque luego la gente se hace ideas equivocadas que no terminan de ser...
Por lo que dice la wiki incluso llegaron a grabar con la banda pero no les convenció.
Y el disco tiene más de folk que de rock, al menos en mi opinión sobre como se entiende hoy, y se diría que precisamente por eso que le sienta también un arreglo tan minimalista. Y un Bruce hecho mierda, por cierto.

Vamos, que tienes razón en casi todo y en casi nada lol

D

#5 bueno la casa de Bruce Springsteen tampoco es la de cualquiera lol mírate el documental de la grabación del We Shall Overcome, que suena la ostia de bien, grabado en su casa con los trompetistas tocando en el pasillo porque no cabían en el salón con el resto de la banda lol

l

También existe literatura al respecto. Además, Stephen King desveló que planeaba escribir una trama basada en los crímenes. Tenía once años entonces, y llegó a obsesionarse con Starkweather, hasta completar un álbum con recortes de prensa, con sus fotografías. "Vi algo en aquel hombre que era inhumano, pero no inhumano en el sentido de demoníaco. Era como el vacío, la nada, ni bien ni mal", explicó King. Su madre, al descubrir el álbum, le preguntó por qué le interesaba aquel tipo. Él no supo responder.

Quizás, igual que Springsteen en Nebraska y los demás artistas que se han acercado al caso, buscaba una explicación para lo inexplicable.


Después de leer la historia te das cuenta que hay cosas imposibles de explicar.

los12monos

La buena es la siguiente...

#1 Lo único imposible de explicar es lo que no interesa entender.

A

La película que llevó a Springsteen a interesarse sobre el caso, Malas Tierras, también es una pasada. Terrence Malick no ha vuelto a hacer nada mejor que esa y que Días del cielo.  

polpitart

Springsteen siempre me ha parecido un artista sobrevalorado. Neil Young, Bob Seger o Jonny Cash le dan mil vueltas....

sabino80

Todo Nebraska es un discazo y eso que nunca me ha tirado mucho el Boss,salvo algunas canciones sueltas.